PewDiePie descubre la mareante cifra que gana por hora
PewDiePie es el mayor youtuber individual del mundo / PewDiePie

|

PewDiePie se retira temporalmente de YouTube

El mayor youtuber del mundo, PewDiePie, ha anunciado en uno de sus vídeos que se va a tomar un descanso de YouTube a comienzos del año 2020 y ha prometido que dará más información al respecto en el futuro.

El youtuber sueco Felix 'PewDiePie' Kjellberg, probablemente el más famoso del mundo y el primer creador de contenido individual en conseguir 100 millones de seguidores en YouTube, ha anunciado que se va a tomar un descanso de la plataforma.

La noticia ha llegado en un vídeo del propio PewDiePie en el que se estaba mostrando muy crítico con las actualizaciones que ha ido introduciendo YouTube durante los últimos meses, que han provocado que cada vez sean más los creadores de contenido que apuestan por otras alternativas.

Entre los temas que repasa en el vídeo destaca, por ejemplo, el cambio de la política de privacidad en cuanto a menores, que anunció la compañía en septiembre y que reduce significativamente los ingresos de los vídeos que entiende que están destinados a un público menor de 13 años.

"Me voy a tomar un tiempo de descanso de YouTube el año que viene", asegura el popular youtuber. Además, ha explicado que será a comienzos del próximo año y que no será algo definitivo, pero que sí estará fuera durante cierto tiempo.

No obstante, no ha dado demasiada información sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y simplemente ha prometido que lo explicará más adelante. Pese a ello, justo después de anunciar su retiro temporal sí ha repetido varias veces que está "muy cansado" y que necesita poner sus ideas en orden.

Aunque no es el primero que toma esta decisión, es especialmente trascendente por la importancia de su figura. El suyo no solo es el segundo canal con más seguidores —solo por detrás de T-Series, cuya orientación es completamente distinta—, sino que es, con diferencia, el youtuber que más ingresa por merchandising.

Así lo reveló este mismo verano Purple Moon, que lanzó una lista que encabezaba PewDiePie con casi 7 millones de dólares. El segundo, el grupo Dude Perfect, se quedó muy lejos al rozar los 3 millones, mientras que el tercero (VanossGaming) apenas superaba los 2.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta