El CEO de T-Series necesita ayuda para ganar a PewDiePie
T-Series / PewDiePie

|

T-Series supera definitivamente a PewDiePie en YouTube

El temido sorpasso de T-Series a Felix 'PewDiePie' Kjellberg ya se ha confirmado. La balanza de seguidores de estos dos gigantes de YouTube es favorable al conglomerado indio, con una ventaja a día de hoy de 170 000 suscriptores. Sin embargo, la competencia entre ambas cuentas ha traspasado los límites del entretenimiento para llegar a los tribunales.

T-Series ya había llevado la delantera en número de seguidores, pero fueron momentos efímeros de los que PewDiePie se recuperó en poco tiempo. En la última ocasión que esto sucedió, el youtuber sueco decidió dedicarle una canción a su rival, celebrando con ironía la proeza de los indios.

"Supongo que para ganar a un sueco necesitas mil millones de asiáticos" o "ahora eres el primero, espero que no te hayas saltado normas como comenzar tu negocio vendiendo canciones pirateadas" son frases que aparecen en Congratulations, el tema con el que PewDiePie brindaba por el fugaz éxito de su contrincante.

La canción continúa con menciones a los vínculos del grupo indio con la mafia, cosa que a T-Series no le hizo mucha gracia. Según documentos que aporta la web Iprmentlaw, la marca decidió entonces acudir a los tribunales con una demanda contra Felix Kjellberg. 

Iprmentlaw
Iprmentlaw / Iprmentlaw

¿El resultado? T-Series ha conseguido una orden judicial para bloquear en la India el acceso a Congratulations y Bitch Lasagna, otro videoclip de PewDiePie. La orden entró en vigor la semana pasada, momento en el que el canal indio comenzó a sacar ventaja en seguidores al canal del sueco.

La competencia entre PewDiePie y T-Series seguro que está lejos de haber terminado, pero mientras ellos se pelean en lo que pueden ser interminables acciones judiciales, hay un actor en esta película que se está frotando las manos sin haber dicho ni una palabra: YouTube. Y es que entre ambas cuentas suman cerca de doscientos millones de seguidores y decenas de miles de horas vistas, datos muy rentables para la plataforma de vídeos online.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta