PewDiePie, en una imagen de su boda la semana pasada
PewDiePie, en una imagen de su boda la semana pasada / PewDiePie

|

PewDiePie: el youtuber de los 100 millones

Si en 2006 le hubieran dicho a PewDiePie que se convertiría en el youtuber más famoso del mundo, seguramente se hubiera reído. Sin embargo, el sueco ha superado esta semana la increíble barrera de los 100 millones de suscriptores en la plataforma de vídeos, convirtiéndose en el primer creador de contenido individual en alcanzar esa cifra.

La comunidad de YouTube ha seguido de cerca su batalla (perdida) contra T-Series, una compañía india que se dedica a subir vídeos musicales y que le lleva bastante ventaja en seguidores. Aun así, el mérito de haber conseguido semejante cantidad de fans siendo solo una persona no se lo quita nadie.

Felix Arvid Ulf Kjellberg comenzó a publicar vídeos hace trece años, pero el canal que más fama le ha dado ha sido el que tiene actualmente y que abrió en 2010 centrándose sobre todo en gameplays de videojuegos. Sus maneras desenfadadas, su peculiar acento y una innegable simpatía le fueron haciendo hueco en las rutinas de muchos aficionados, que devoraban cada vídeo y lo llenaban de comentarios.

La fama del youtuber ha ido en aumento desde que empezó a diversificar sus contenidos. Ha repasado actualidad, memes y en los últimos años hasta ha dejado ver un poco de su vida personal. De hecho, la semana pasada fue noticia porque se casó por todo lo alto en Londres, publicando un vídeo del enlace que ronda los 20 millones de reproducciones en menos de 48 horas.

PewDiePie no ha tenido reparos en hablar de su fortuna, que reconoce en alrededor de 18 millones de euros. También dice que no se dedica a esto por motivos económicos, y desde luego al youtuber se le ve igual de ilusionado en los últimos vídeos que en los primeros. Seguro que su reciente enlace, sus millones de seguidores y, por qué no, su abultada cuenta corriente, también influyen en su alegría. "El dinero no da la felicidad, pero proporciona una sensación tan parecida que se necesita un especialista para diferenciarla", que diría Woody Allen.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta