PewDiePie descubre la mareante cifra que gana por hora
PewDiePie

|

PewDiePie gana millones de dolares más que cualquier youtuber

A estas alturas, pocos deben quedar, en el mundo de YouTube y los videojuegos, que no sepan quién es PewDiePie. La popularidad y éxito de Felix Kjellberg es indiscutible. Que no tiene problemas económicos es una obviedad. Lo que no sabíamos es que genera tanto dinero que aventaja a cualquier otro youtuber por millones de dólares. Es una diferencia tremenda.

Los datos se han conocido a partir de un estudio publicado recientemente. Después de su pique con T-Series, que permitió que ambas cuentas aumentasen su cantidad de suscriptores todavía más, ahora sabemos de la mano de la compañía Purple Moon, que PewDiePie gana 7 millones de dólares... solo en productos de 'merchandising'.

Tabla de ingresos por 'merchandising'
Tabla de ingresos por 'merchandising' / Purple Moon / PRWeek

Aventaja en casi 4 millones de dólares a su inmediato perseguidor, el grupo Dude Perfect, que roza los 3 millones de dólares en ingresos. Pero, por si esto no fuese suficiente, también hay que sumar los beneficios que obtiene por la publicidad en sus vídeos. Aquí repetimos protagonistas, aunque las cifras son sensiblemente menores. PewDiePie gana 1,1 millones de dólares solo en ingresos publicitarios.

Dude Perfect, en segundo lugar, por contra, se queda en unos más que respetables 491 000 dólares. Aunque las cifras son muy jugosas, hay que tener en cuenta que son aproximaciones. Nadie sabe con certeza cuáles son las cifras exactas. Según la prestigiosa revista Forbes, el año pasado, PewDiePie ganó, en total, 15,5 millones de dólares.

Algo que podría explicarse, entre otros motivos, gracias al tremendo aumento de suscriptores y visitas que logró. Lo que es evidente es que la dimensión de Felix Kjellberg va más allá de lo que dicen sus números de YouTube. En el aspecto económico, aunque todos sospechásemos que generaría mucho dinero, pocos, seguramente, esperábamos que fuese una diferencia tan apabullante.

Ingresos por publicidad
Ingresos por publicidad / Purple Moon / PRWeek

En cualquier caso, el estudio permite constatar dos cosas. Por un lado, que los mejores youtubers obtienen muchos beneficios, aun ignorando la gran distancia entre PewDiePie y sus competidores, y que aunque la cifra sigue siendo más que respetable, la caída de ingresos hacia el final del top 20 es más que notable, como ilustran los datos.

Pero, entre nosotros. Si tenemos que conformarnos con lo que gana Dude Perfect, tampoco nos vamos a quejar, ¿no?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta