Sonic, según la adaptación de Paramount Pictures
Sonic, según la adaptación de Paramount Pictures / Paramount Pictures

|

Un garabato de Sonic al precio de un Picasso

Decía Pablo Picasso que "los grandes artistas copian, los genios roban". El pintor español era un firme creyente en que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. No sabemos si Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es aficionado al cubismo, pero una de sus últimas obras ha traspasado el mundo audiovisual donde habitualmente se mueve para meterse de lleno en el arte moderno, tirando quizá más hacia Joan Miró.

PewDiePie, como millones de aficionados a los videojuegos de medio mundo, respondió entre sorprendido e indignado al reciente tráiler de la película de Sonic. La mascota de SEGA durante décadas está a punto de protagonizar un largometraje, y el diseño de la nueva versión del erizo ha levantado ampollas entre la comunidad. Las críticas han sido tales que el director del filme aseguró en Twitter que van a hacer severos cambios artísticos antes de su estreno, previsto para noviembre de este año.

El youtuber más seguido del mundo aceptó las propuestas de algunos de sus 95 millones de seguidores que le pedían hacer su propia versión de este Sonic, a lo que accedió diciendo que "no podría ser peor que el de los tráileres". Encontró la inspiración, claramente, haciendo su trabajo.

Por si el vídeo de su horrendo homenaje no fuera suficiente broma, el sueco decidió colgar su obra en el portal de subastas eBay, justificando tal acción por su "escasez de efectivo". Para quien no conozca a PewDiePie, hay que señalar que ha declarado poseer una fortuna de 18 millones de euros y que gana unos 3000 euros a la hora.

Sus seguidores hicieron caso omiso a la guasa del anuncio y se lanzaron a pujar por el garabato, que en menos de cuatro horas superó el millón de euros. Hay pruebas gráficas de este hito, pero la web Dexerto va más lejos y asegura que alcanzó los 11,6 millones de euros. Por comparar, el cuadro completo más barato de Picasso, 'Nu au fauteuil noir', se subastó en Nueva York por 40 millones de euros.

El nuevo Sonic, según PewDiePie
El nuevo Sonic, según PewDiePie / PewDiePie

No está claro si eBay o el propio PewDiePie retiraron el artículo, pero lo cierto es que ya no se puede acceder a él ni a su historial de pujas. PewDiePie siguió al pie de la letra las reflexiones de Picasso: copió a Sonic como un "gran artista", y si llega a canjear su pintarrajo por una absurda suma de dinero, hubiera robado como un genio.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta