Logo de YouTube
Logo de YouTube / YouTube

|

YouTube pagará 170 millones por recopilar datos de menores

YouTube ha acordado pagar una multa de 170 millones de dólares por recopilar datos de menoresm que accedían a los vídeos de su web, tras la demanda que se interpuso ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Dicha denuncia data del año pasado y fue interpuesta por varios grupos de defensa de los derechos de menores. En ella, alegaban que YouTube estaba recopilando información de menores de 13 años sin consentimiento, ante lo que la plataforma se defendió asegurando que su servicio es exclusivamente para mayores de esta edad.

Que YouTube había llegado a un acuerdo para pagar se hizo público a principios de este mismo verano, pero no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido la cantidad total: 170 millones de dólares.

Es la suma de dos multas distintas, la primera de ellas de la propia FTC y la otra de la Fiscalía General de Nueva York. De los 170 millones totales, 136 corresponden a la interpuesta por la FTC, mientras que los 34 restantes lo hacen a los segundos.

La compañía también se ha comprometido a hacer cambios en su política de privacidad. Ante la dificultad de controlar si se trata de un menor de 13 años, YouTube ha decidido que tratará los datos procedentes de cualquiera, viendo contenido infantil, como procedentes de un menor de esta edad, independientemente de la edad que tenga.

Este cambio, explican, significa que solo se recopilarán los datos estrictamente necesarios para que funcione el servicio y que, entre otras cosas, este tipo de vídeos ya no tendrán anuncios personalizados y se desactivarán otras funciones como los comentarios y las notificaciones.

Este tipo de contenido será identificado de dos formas. La primera de ellas requerirá de la colaboración de los creadores de contenido, a los que les exigirán que señalen el contenido que entra dentro de esta categoría. Además, utilizarán sistemas para detectar vídeo enfocados a este target, citando como ejemplos los que tienen temáticas y personajes infantiles, juguetes y juegos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta