Riot registró el año pasado Legends of Runaterra
Runaterra es el universo de League of Legends / Riot Games

¿Un MMO de League of Legends? Quizás...

Marc 'Tryndamere' Merril, uno de los creadores de League of Legends, ha abierto la puerta a un posible MMO basado en su universo, pero ha asegurado que, de crearse, no será pronto.

El MMO de League of Legends es una idea que lleva rondando la mente de los aficionados desde hace mucho tiempo, y siempre que se ha hablado de nuevos juegos de Riot Games ha sido un tema que ha protagonizado las conversaciones de los seguidores del MOBA.

La celebración del décimo aniversario supuso el anuncio de varios juegos, incluyendo uno de cartas y uno de lucha ambientados en el universo de League of Legends, y la pasada semana se anunciaron otros dos, esta vez a cargo de estudios third party, uno de los cuales será un çRPG por turnos.

Por el momento, eso sí, no hay ni rastro de un posible MMO ni, por desgracia para los fans que lo estén esperando, parece que vaya a ser así en un futuro próximo. Así lo ha destacado Marc 'Tryndamere' Merril, confundador de Riot Games y de League of Legends, en una entrevista con Travis Gafford.

Tryndamere destacó que les gusta que los aficionados les pidan hacer cosas porque siempre es una posibilidad y que le encantaría hacer un MMO. No obstante, ha asegurado "para controlar las expectativas" que si fuese a hacer algo así "no sería pronto".

Lo destacado para los aficionados es que no cierra la puerta a este género y lo cierto es que el rumbo que está tomando Riot Games en cuanto al lore durante los últimos años parece ir en la dirección de sentar unas bases que, si finalmente decidiesen animarse a lanzar un MMO, facilitarían mucho la creación del mundo.

Y es que, si bien hasta el momento el universo de League of Legends y su historia no habían destacado especialmente, Riot Games ha intentado hacer mucho más coherente todo y poner énfasis en las narrativas, especialmente con la página del universo, en la que han actualizado las historias biográficas de muchos personajes y lanzado otras nuevas.

El trabajo no se queda ahí, ya que también se han estado expandiendo a otros medios. El más destacado hasta el momento ha sido el cómic, ya que han lanzado varias series, pero también están trabajando en una serie animada y los juegos de terceros de Riot Forge, que servirán para expandir ciertos puntos de la historia.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta