Yasuo, el traidor del TFT
Sí, Yasuo está en el top / Riot Games

¿Qué campeones se quedan más AFK?

La web League of Graphs, que recoge estadísticas de League of Legends, tiene un apartado dedicado a las tendencias de los AFK por campeón más jugado, servidor y rango.

La comunidad de jugadores de League of Legends ha creado multitud de herramientas que analizan los datos del juego a través de la API que ofrece, muchas de las cuales sirven para tratar de entender el metagame o, simplemente, para conocer qué objetos y runas suelen utilizar los jugadores.

Los porcentajes de victoria o de bloqueo y selección de campeones también son estadísticas muy útiles, pero a veces algunas webs destacan otros que, en realidad, se quedan más en una mera curiosidad. Es el caso de League of Graphs y sus estadísticas de AFK.

AFK son las siglas en inglés de away from keyboard, una expresión que en origen servía para explicar rápidamente a tus compañeros de juego que te vas a ausentar temporalmente durante unos instantes, pero que se utiliza también para designar a los jugadores que abandonan las partidas.

League of Graphs recoge esta situación teniendo en cuenta distintas variables. Una de ellas es el porcentaje de veces que se quedan AFK los jugadores que 'mainean' un campeón (significa que ese campeón es el que utilizan prioritariamente), algo que resulta curioso porque los jugadores de ciertos campeones arrastran consigo la fama de ser especialmente tóxicos.

El campeón cuyos mains más se quedan AFK es Braum, con un 2,29 % (datos de todas las regiones). Aunque este primer puesto puede sorprender, no lo hará tanto el segundo: Yasuo, con un 1,79 %. El podio lo completan los jugadores de Maestro Yi con un 1,74 % de porcentaje de AFK.

También recogen el porcentaje de partidas con al menos un AFK por rango y por región. Por rango no hay ninguna sorpresa, ya que el porcentaje disminuye conforme se sube de división. El porcentaje más alto se da en bronce con 16,4 %, mientras que en Diamante es de tan solo un 5,4 %, siendo el rango más alto del que hay.

En cuanto a regiones, los servidores latinoamericanos son los que salen peor parados: 13,3 % en Brasil, 13,2 % en Latinoamérica Norte y 11,7 % en Latinoamérica Sur. EUW, por su parte, está en la mitad baja con el 9,3 %, mientras que el último en este sentido es el servidor coreano, con tan solo un 5,5 %.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta