El primer nerf de Aphelios
El primer nerf de Aphelios

Riot pone freno a Aphelios

El parche 9.24b de League of Legends ha introducido algunos ajustes de equilibrio, entre los que destacan las primeras debilitaciones a Aphelios, el último campeón en llegar a la Grieta del Invocador.

Riot Games ha introducido el parche 9.24b, que sirve para retocar cosas en medio de esta versión más larga, y con él ha decidido restarle poder a algunos campeones, entre los que se incluye Aphelios, el último en incorporarse a League of Legends.

Aunque sus porcentajes de victoria y demás no están siendo especialmente notables —está en la posición 126 de 147 con poco más de un 47 %—, lo cierto es que la gran dificultad que entraña el campeón explica que no esté rindiendo bien en todas las manos, por lo que no es un buen medidor para analizar su poder real.

Los cambios, de hecho, entendieron que eran tan necesarios que los publicaron un día antes del resto del 9.24b. El motivo es que, aunque quieren darle tiempo antes de tocar cosas importantes, creen que en algunos aspectos brilla demasiado, destacando especialmente la combinación de su definitiva con Infernum.

Por ello, han reducido la progresión de daño de ataque adicional de la definitiva potenciada por Infernum —pasa de 0,4 a 0,3— y el radio de la explosión cuando está potenciada por esta arma, bajando a tan solo 400, desde los 500 de alcance que tenía anteriormente.

También han retocado Calibrum, el rifle. Por una parte, han corregido un bug que hacía que los ataques que consumen marcas aplicasen efectos de impacto una vez adicional, mientras que en cuanto al funcionamiento de las marcas han decidido reducir la progresión por daño de ataque adicional de 0,4 a 0,3.

El parche también incluye otros cambios que son, esencialmente, potenciaciones a campeones que estaban un poco más débiles de lo normal. Es el caso de Alistar, Garen, Gnar y Graves, por ejemplo. A Ezreal le han aumentado la progresión del año de ataque de su Q, Disparo Místico, ya que el campeón se ha visto perjudicado por la supresión de la Cleptomanía.

En el apartado de nerfs no solo se incluye Aphelios, ya que han reducido el daño tanto de Heimerdinger como de Shaco. En el primero, las debilitaciones afectan a su W y a la E potenciada por la definitiva, mientras que en Shaco se trata tan solo de su E.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta