Despues de haber ganado la LCK, es el momento para que Khan se consolide como el mejor 'top laner' de Corea.
Khan / Riot Games

El millonario sueldo de Khan

Uno de los fichajes de la temporada ha sido el de Khan por FunPlus Phoenix, que no solo se ha visto seducido por el éxito deportivo de los chinos sino también por un gran sueldo.

FunPlus Phoenix, el vigente campeón del mundo de League of Legends, ha protagonizado uno de los grandes traspasos de esta pretemporada al firmar a top laner surcoreano Kim 'Khan' Dong-ha, ampliamente considerado como uno de los mejores en su posición.

El jugador llega procedente de SK Telecom T1, donde formó parte del resurgir de un equipo que tuvo un 2018 nefasto —incluso se quedó fuera del Mundial—, y reforzará la que para muchos era la posición más débil del actual campeón del mundo.

Su nuevo equipo brilló en el Mundial y no solo lo ganó, sino que lo hizo arrasando en playoffs a Fnatic, Invictus —los campeones en 2018— y a G2 Esports, que precisamente eliminó a Khan en las semifinales disputadas en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Para convencer al talentoso jugador, FunPlus Phoenix no ha dudado en sacar músculo económico y, según ha revelado Tyler 'FionnOnFire' Erzberger en Twitter, su contrato es de más de dos millones de dólares al año.

Esta astronómica cantidad no le garantizará el puesto, ya que el propio Erzberger destacaba en el mismo tuit que han renovado al también surcoreano y también top laner Kim 'GimGoon' Han-saem, titular en la posición hasta el momento.

FunPlus buscará consolidarse esta temporada como el mejor equipo del mundo. Ante sí tiene, además, la oportunidad de reforzarse con más talento extranjero, ya que el mid laner Kim 'Doinb' Tae-sang ha cambiado su residencia a China tras cumplir los plazos necesarios y pueden incorporar un segundo jugador importado para otra de sus posiciones.

El campeón del mundo volverá a la competición este mismo fin de semana con la Demacia Cup, una competición que enfrenta a los participantes de la LPL con los mejores equipos de la liga de desarrollo —excluyendo los filiales—. El debut de FunPlus llegará el sábado en el segundo partido, en el que se medirán a ViCi Gaming.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta