GBM, nuevo coach de Griffin
GBM, nuevo coach de Griffin / Griffin (Twitter)

Varios exjugadores pasarán a ser entrenadores en 2020

Varios jugadores profesionales se han convertido en entrenadores tras el final de la temporada 2019. Los veremos en sus nuevos roles en 2020.

En las últimas horas, los banquillos han sido los protagonistas del mercado de fichajes. Tres clubes importantes, tanto de la LPL como de la LCK, han reforzado esta posición con varios exjugadores que en 2019 han disputado su última temporada.

El primero es Clearlove, que continuará en el club de su vida, Edward Gaming. Desde 2014, este talentoso jungla ha estado ligado al equipo y parece, por el momento, que seguirá así tras asumir el cargo de primer entrenador. En una liga con un estilo agresivo, su forma de jugar, y su experiencia dentro de la Grieta, puede ser un gran punto para EDG en 2020.

Hace unos días hablábamos de la retirada de Mata tras acabar contrato con SKT. Poco le ha durado su tiempo sin trabajo, ya que Royal Never Give Up ha decidido contar con sus servicios para el cargo de entrenador. Uno de los objetivos, que tendrá este exapoyo, será la de guiar a un equipo que se ha visto alejado de los focos mediáticos tras los últimos grandes éxitos de Invictus Gaming y FunPlus Phoenix.

Por último, y más sorprendente, tenemos la llegada de GBM, Ganked By Mom, a Griffin. Tras la denuncia de los jugadores de Griffin a cvMax y las salidas de Doran, Chovy y Lehends del equipo, el subcampeón surcoreano tendrá que volver a retomar el vuelo para llegar de nuevo a una cita a la que será muy difícil acceder.

A estos tres se les suma Mithy, que también asumirá este rol de entrenador en Fnatic. El canario deja Origen tras una temporada en la que el equipo, fundado por xPeke, ha ido de más a menos; pasando del subcampeonato de primavera a no clasificarse para el Mundial de League of Legends, tras caer en el regional ante Splyce.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta