El jugador español que está detrás del nombre de Mata
Su final en SKT no fue como a él le hubiese gustado / Inven Global

Mata anuncia su retirada

Uno de los mejores supports de la historia de League of Legends cuelga el ratón tras lograr los dos títulos de la LCK con SKT y verse relegado al banquillo en detrimento de Effort.

Estas semanas están siendo tristes para el competitivo de League of Legends. Otro de los mejores jugadores de la historia de este esport cuelga el ratón tras tantos resultados en la LCK y fuera de sus fronteras. Hablamos de Mata, exjugador de SKT, KT Rolster o Samsung White entre otros, que ha decidido a sus 25 años dar un nuevo rumbo profesional.

Así lo confirmó el propio jugador en un post de Facebook en el que habló de su carrera, y en el que dejó una reflexión final bastante destacada: "Espero que los actuales y futuros jugadores profesionales vivan en un mundo en el que no reciban tratamientos injustos, solo buenos".

"Al igual que la tierra se endurece después de la lluvia, con firme determinación e intentando hacerlo todo lo mejor posible. estoy seguro de que habrá buenos resultados".

Dese hace siete temporadas, Mata ha sido uno de los supports más destacados del panorama competitivo del juego, logrando en su haber un mundial, con Samsung White, una LPL y varias LCK, las dos últimas, logradas este mismo año con SKT.

El surcoreano arrancó a buen nivel en la LCK en 2019, formando una bot lane muy peligrosa con Teddy en modo estelar. Tras lograr el título de la LCK en primavera, en verano SKT vivió su crisis más importante de su historia, lo que le hizo tomar medidas.

Effort, el por aquel entonces apoyo suplente del equipo, empezó a jugar las partidas importantes, teniendo un buen rendimiento en la Grieta del Invocador. A partir de ahí, Mata empezó a jugar muy pocas partidas, teniendo un rol en SKT algo residual.

De esta forma, la retirada de este apoyo surcoreano se suma a la de su compatriota y también exjugador de SKT Wolf, y la de Vizicsacsi, que fue el primero de estos tres grandes jugadores que, antes de anunciarse el cambio de marca de Splyce a MAD Lions, anunció que no seguiría en el competitivo de League of Legends ante la falta de motivación.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta