Wolf, el impredecible 'playmaker' de SKT.
Wolf fue uno de los pilares clave para que SKT triunfase en la LCK y en las grandes citas internacionales / Riot Games

Wolf anuncia su retirada

El exjugador de League of Legends pasó a la historia del MOBA de Riot Games tras su exitosa etapa en SKT y formar una de las bot lanes más peligrosas del mundo junto a Bang.

El legendario support de League of Legends, Wolf, se retira. Tras quedarse a las puertas del mundial con el equipo turco de SuperMassive eSports, el surcoreano que estuvo durante numerosos años en SKT junto a Faker o Bang, cuelga el ratón.

La principal razón de esta retirada se debe a los diversos problemas de salud mental por las que atraviesa ahora mismo Wolf. Esta decisión ha sorprendido a todo el mundo ya que solo lo conocían "kkOma, el manager y un par de personas bastante cercanas de su entorno".

El ya exjugador detalló más en profundidad estos problemas que le han obligado a esta retirada en una entrevista bastante personal para Inven: "Tengo cuatro trastornos mentales. Al principio, ni siquiera podía imaginar que los tuviera. Primero, tengo depresión, pero en estos días, mucha gente la trata, así que no estoy demasiado preocupada por eso. Aparte, tengo trastorno de adaptación, de ansiedad y de pánico. Me enteré de ellos en 2017, así que ha pasado un tiempo".

Wolf
Wolf, durante una entrevista en el Mundial de League of Legends / Riot Games

Una de sus peores épocas fue a principios de 2018, cuando las cosas en SKT no empezaban a ir bien: "Sin embargo, no mucho después de eso, los ataques de pánico se volvieron realmente severos. Los fans solo sabrían que tenía problemas de salud.

En ese momento, no solo vomité, comencé a tener ataques de pánico cuando desconectaba el teclado, así que me metí debajo del escritorio y vomité, lloré y temblé como loco durante más de 10 minutos. El cuerpo técnico vino a buscarme después de que me calmase, y eso continuó durante meses".

Tras estos problemas, Effort se encargó de sustituir a Wolf, que cuando acabó esa temporada, buscó una oportunidad lejos de la LCK para ver si mejoraban estos problemas, algo que por desgracia no sucedió: "Estaba lidiando con los mismos síntomas en Turquía ... y cuando regresé a Corea, cuando pensé en regresar como profesional el próximo año, llegué a la conclusión de que simplemente no hay forma de que pueda continuar.  

Si me retirara debido a que he perdido mecánicas en el juego, me sentiría mucho mejor, pero me siento muy mal porque ese no sea el caso. Tengo que cuidar mi salud primero".

Wolf
Wolf nunca perdió la sonrisa ante los medios / Riot Games

"La razón por la que hablé de estas cosas en esta entrevista es porque... Espero que haga que todos piensen en los problemas que enfrentan los profesionales y que también somos seres humanos", dijo Wolf a modo de reflexión.

Si quieres repasar toda la entrevista que dio Wolf a este medio surcoreano, te dejamos aquí el enlace, en el que comenta varias cosas interesantes sobre sus años en activo y su relación con Mithy, con el cual le gustaría volver a hablar después de que lo hiciesen tras el MSI de 2017.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta