La final del Mundial se jugó en París
La final del Mundial se jugó en París / Riot Games

Un Mundial de récord

Riot Games sigue con su repaso del año 2019 y esta vez es el turno del Mundial de League of Legends, que batió el récord de audiencia media en la final y el de más variedad de campeones.

El Mundial de League of Legends ha visitado en 2019 Europa y ha dejado para el recuerdo grandes partidos, coronando como campeón al equipo chino FunPlus Phoenix y consolidando a su región como la gran dominadora del panorama competitivo actual.

Riot Games, siguiendo con el repaso del transcurso del año que ya comenzó con la LCS, ha querido destacar algunos datos de la novena edición del campeonato, que ha sido en muchos sentidos la más exitosa de la historia.

Lo ha sido, por ejemplo, en términos de audiencia. La compañía explica que las finales fueron retransmitidas en 16 idiomas y en más de 20 plataformas, cuyos datos han estado recopilando, validando y estandarizando desde que concluyó el evento para tratar de arrojar una cifra exacta de espectadores.

El pico de audiencia de la final fue de 44 millones de espectadores únicos, mientras que la audiencia media por minuto de la gran final fue de 21,8 millones. Por comparar, los datos de Riot Games en 2018 también situaron el pico en 44 millones, aunque en esa ocasión la audiencia media se quedó en tal solo 19,6 millones.

En total, a lo largo de la duración del evento los aficionados de todo el mundo superaron los 1000 millones de horas visualizadas, que se distribuyeron a lo largo de las cinco semanas del Mundial: desde el play-in a comienzos de octubre hasta la gran final del 10 de noviembre.

El Mundial de 2019 también ha batido otro récord, pero este afecta al propio juego. Ha sido en el que más campeones se han escogido o bloqueado de toda la historia con 99, frente a los 90 de 2018 y los 82 de 2017, lo que muestra que los esfuerzos de Riot Games por hacer más campeones viables están funcionando.

Por último, también han querido recordar el carácter global del evento y han destacado que hasta 36 ciudades de todo el mundo han acogido eventos competitivos de League of Legends, entre las que se incluye Madrid, que recibió los cuartos de final y las semifinales del Mundial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta