El desafortunado tuit de Origen
El desafortunado tuit de Origen

El desafortunado tuit de Origen

Las redes sociales y los tuits programados pueden terminar jugando malas pasadas a algunos equipos cuando hay un pequeño error. Es lo que le pasó a Origen el día de la final del Mundial de League of Legends al publicar un tuit a las 23:15 y no a las 11:15.

El tuit en cuestión servía para lanzar las predicciones de algunos de los jugadores y del staff del club de cara a la gran final. Todos apostaban por G2, siendo los más optimistas los dos jugadores que participaban, Alphari y Mithy, al pronosticar un tres a cero para el campeón europeo.

Origen, además, acompañaba la imagen del tuit —que fue borrado horas después— con las predicciones con un mensaje de ánimo a G2 Esports en el que les apoyaban diciendo que creían en ellos.

Las cosas no fueron tan bien para G2, que no se encontró en ningún momento de la final y terminó por verse derrotado por un contundente tres a cero frente a FunPlus Phoenix, dejando así un sabor agridulce a una temporada de ensueño para ellos en la que habían ganado todo hasta el momento.

Por ello, sorprendió a los aficionados la publicación de este tuit a las 23:15, varias horas después de que la final hubiese concluido. Aunque se han limitado a borrarlo y no han dicho nada al respecto, parece bastante claro que se debe a un pequeño fallo a la hora de programar el tuit, cuyo lanzamiento estaría, presumiblemente, pensado para doce horas antes.

El tuit se viralizó rápidamente. Los motivos que propiciaron que toda la comunidad se hiciese eco son diversos y, por ejemplo, influye que no es la primera vez que las redes sociales de Origen —de sus cuentas orientadas a España— tienen un pequeño lapsus.

El otro gran motivo es probablemente la gran rivalidad existente entre Origen y G2 Esports, heredada de la que existía en su momento entre sus fundadores: Enrique 'xPeke' Cedeño en el caso de los primeros y Carlos 'Ocelote' Rodríguez en los segundos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta