Doinb, junto a Caps en las fotos de presentación de la final del mundial
Doinb, junto a Caps en las fotos de presentación de la final del mundial / Riot Games

Doinb: "Posiblemente este sea mi último partido"

El medio de FunPlus dejó entrever su retirada tras ganar el Mundial de League of Legends.

Doinb soltó una de las noticias más importantes del competitivo de League of Legends durante la rueda de prensa del Mundial. Tras lograr la victoria ante G2 Esports por tres a cero, el talentoso medio de FunPlus Phoenix afirmó de que este mejor de cinco podría haber sido su última eliminatoria como jugador profesional.

A mucha gente le sorprenderá estas declaraciones, pero lo cierto es que Doinb ya coqueteó con esta retirada el año pasado. De hecho, si no le hubiese llegado la oferta de FunPlus Phoenix, el invocador posiblemente hubiese dejado el competitivo de League of Legends, por lo que la historia tanto del club chino como del Mundial han cambiado por completo.

Una de las principales causas de esta retirada se debe a que Doinb quiere pasar más tiempo con su familia y seres queridos. Como hemos estado viendo a lo largo de esta cita mundialista, su mujer ha sido un apoyo fundamental para él durante estas semanas, protagonizando varios de los momentos más bonitos fuera de la Grieta del Invocador tras cumplir el jugador de FunPlus la promesa de llevarla a París.

Otra de las preguntas más destacadas de esta rueda de prensa fue la clásica de qué aspectos escogerán los flamantes campeones del mundo para que aparezcan dentro de unos meses en el cliente. Thresh, Lee Sin, Kaisa o Vayne y Gangplank serán seguros. DoinB decidirá en stream qué personaje tendrá ese honor de tener el aspecto.

De producirse esta retirada prematura, el competitivo de League of Legends perdería a uno de los jugadores con más talento que ha tenido en estos últimos años y con una calidad innata para jugar todos los campeones que quiere a un nivel soberbio en la Grieta del Invocador. El tiempo, y el propioo Duinb decidirán si pone punto final, o sigue, al menos, otra temporada más.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta