Becky G: "Qiyana intentó crear su propia historia como me tocó hacer a mí"
Becky G: "Qiyana intentó crear su propia historia como me tocó hacer a mí"

Becky G: "Qiyana intentó crear su propia historia como me tocó hacer a mí"

Rebecca Marie Gómez, más conocida en el mundo musical como Becky G, fue una de las grandes protagonistas en la ceremonia de apertura de la final del Mundial de League of Legends, dando vida a Qiyana, uno de los últimos personajes del juego. 

Aprovechando nuestro viaje a París, charlamos con la cantante latina que nos contó sus impresiones sobre este espectáculo que une a cientos de miles de aficionados de todas partes del mundo.

¿Qué te parece la ceremonia inaugural del Mundial?

Creo que es increíble, el mundo del gaming es como el de la música, une a la gente de forma masiva todos los días. Creo que eventos como estos demuestran la unión entre los equipos y la gente. Todo el mundo que participa en este sector es increíble. Personalmente creo que yo misma no me di cuenta, de lo grande que es esto, hasta que lo he vivido desde dentro.

Vienes de Estados Unidos, donde la actuación musical más importante del año es la que se realiza en la Superbowl, un evento deportivo. ¿Crees que vuestra actuación aquí en París, con millones de espectadores, puede competir con la de la final de la NFL?

No es que lo crea, es que si miras los números de espectadores puede que incluso superemos a la última edición. Es una locura, aunque creo que son eventos que atraen a gente distinta, hasta cierto punto y no tiene mucho sentido comparar; pero creo que es igual de grande si no más.

Becky G, durante la actuación de la ceremonia de apertura del Mundial de League of Legends
Becky G, durante la actuación de la ceremonia de apertura del Mundial de League of Legends / Twitter (iambeckyg)

¿Cómo fue tu reacción tras ver que Riot confió en ti para este proyecto?

Te lo digo honestamente, me sentí incluso intimidada. No me considero una chica gamer, soy terrible jugando, pero mi hermano pequeño, Alejandro, es un gran aficionado. Y le pregunté: "oye, ¿tú qué piensas de esto de League of Legends? ¿Has oído hablar de él?" Y era como: "Oh dios, League of Legends, ¿hablas en serio?". Todo lo que había hecho como Becky G no era guay hasta ahora (risas).

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con todos los integrantes de True Damage?

Ha sido increíble. He tenido la oportunidad de formar parte de un grupo muy potente. Esto es totalmente diferente a cuando hice los Power Rangers, porque son cuatro personajes muy potentes que tienen una presencia enorme en la canción.

El mío es Qiyana y todos veníamos a representar nuestro personaje, a la vez que ser artistas. Esto es similar a aquello pero con su toque distinto, es realmente interesante.

Por regla general, siempre actúas sola o haciendo dúos, ¿ha sido difícil estar cantando con tantos artistas a la vez? 

En absoluto. De hecho, ha sido todo lo contrario. Es más fácil y más divertido. Si ves mi carrera musical, las colaboraciones son lo que más me gusta. Hago muchas con mucha gente, cuantos más cantantes haya mejor, más se disfruta en el escenario.

¿Te enseñó tu hermano, entonces, un poco sobre League y sobre Qiyana?

Si, creo que ahora Qiyana va a ser su campeón favorito después de esto. Es una malota y mola mucho. Él fue muy dulce y me enseñó vídeos de Mundiales anteriores. Estaba muy nerviosa porque no sabía qué tendría que hacer. ¿Tendría que jugar o qué tendría que hacer? Me quitó el miedo totalmente.

¿Qué sabes sobre Qiyana? ¿La elegiste?

Qiyana me eligió a mi (risas). Honestamente fue perfecta. Tenemos muchas diferencias pero también muchas similitudes; las dos somos cantantes, rapera... Lo que me gusta de ella es que intentó crear su propia historia como me tocó hacer a mí. Yo vine de una familia que no estaba establecida en la industria musical y tuve que crear mi propia historia. Venimos de sitios distintos pero creo que tenemos el mismo objetivo.

Qiyana me eligió a mi

¿Qué te parece la industria de los deportes electrónicos?

Me parece que este sector es súper pasional. Obviamente, vengo de la industria musical, que lleva formando parte del mundo del entretenimiento mucho tiempo. Como artista, me ponen un montón de oportunidades sobre la mesa. Quiero elegir bien donde pongo mi tiempo y energía. No muchas de ellas te inspiran y te suponen un reto, ni te permiten aprender algo nuevo y creo que el mundo de los esports es algo tan poderoso que te enseña mucho. Es una enorme comunidad. Es increíble.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta