¿Cómo se vive una final de Mundial de League of Legends?
¿Cómo se vive una final de Mundial de League of Legends? / Riot Games

¿Cómo se vive la final de un Mundial de League of Legends?

En este artículo, os cuento mi experiencia durante este fin de semana en el que se celebró la final del Mundial de League of Legends entre G2 Esports y FunPlus Phoenix.

Viernes, 7:00 de la mañana. A esa hora salía mi vuelo con destino a París para vivir un fin de semana que parecía un sueño y que, finalmente, se tornó en pesadilla para los aficionados europeos; tras ver como FunPlus arrolló a G2 en la final por tres mapas a cero.

Con este pequeño spoiler de la final, sigo recapitulando acontecimientos. Con problema de maletas incluido, y de transporte para acceder a la Torre Eiffel, llegué a la misma para presenciar la rueda de prensa de ambos conjuntos en una de las salas de esta maravilla obra arquitectónica.

PRIMERA PARADA, LA TORRE EIFFEL

Imagínense a un 'turista' recién llegado a la torre, con maleta y mochila en mano, buscando la entrada al monumento. Ahora, la Torre Eiffel tiene gran parte acristalada para evitar cualquier problema, o amenaza, en un edificio tan popular de la capital francesa.

Tras superar los controles, subí a la sala Gustave Eiffel, una sala bastante amplia y bonita. Tenía unas vistas espectaculares de la ciudad y una acústica prácticamente perfecta. Al lado de los jugadores, la Copa del Invocador y, por primera vez, la funda que Louis Vuitton que había creado para la cita.

La Copa del Invocador y el maletín creado por Louis Vuitton
La Copa del Invocador y el maletín creado por Louis Vuitton / Movistar eSports

He de decir que esta creación de la marca de lujo francesa era espectacular. Cambió de equipo de forma manual, cuando acabó la comparecencia de prensa de G2 para dar entrada a FunPlus. Estas comparecencias me dejaron, en cierta parte, sorprendido. Vi a un conjunto europeo bastante cauto en comparación a otras ruedas de prensa y a FunPlus en su línea, con muchos toques traviesos y el trash talk por bandera.

Tras la parada para reponer fuerzas, tocó visitar el hotel, situado en la Gare de Lyon, una de las principales arterias de comunicación parisinas y que, además, también sirve de estación para comunicar a París con el resto de la periferia.

TURISMO Y PAISAJE PARISINO

El sábado era nuestro 'día de descanso'. Al no haber planificada ninguna actividad por parte de Riot, decidimos andar y explorar la ciudad parisina para perdernos en los múltiples rincones que ofrece la Ciudad del Amor.

Notre Dame, el Louvre... fueron varias de nuestras paradas obligatorias en nuestro día por París. Sin embargo, el modo turista se acabaría pronto, y tras el paso por el Capitán Crepe, un buen tipo por cierto, que iba con la indumentaria pirata sirviendo crepes por la ciudad, tocó visitar, por primera, vez el AccorHotels Arena.

Captn Crepe, el alma de la fiesta parisina
Captn Crepe, el alma de la fiesta parisina / Movistar eSports

Por el momento, no podíamos ver nada del escenario. Riot mantuvo el secretismo hasta el domingo, y todos los artistas estaban preparando su actuación de cara a la final. ¿Por qué fui allí? Teníamos la entrevista con Dash, comentarista de League of Legends de la región de Norteamérica, para hablar largo y tendido del mundial y del los problemas de NA para lograr buenos resultados a nivel internacional. Esta entrevista la tendréis próximamente.

Para concluir el día, y tras 'clavarnos' por una cerveza ocho euros, que no mereció la pena, cenamos una pizza bastante buena en el centro de París y concluimos todos los periodistas españoles con unas partidas de ping pong antes de reponer fuerzas de cara al gran día.

Y por fin llegamos al domingo. El día soñado por todos los europeos. El AccorHotels Arena de París estaba a reventar, con unas colas a lo largo de las diversas entradas al evento espectaculares. Y no era para menos. El espectáculo inicial, y una posible tarde histórica para G2 Esports eran los alicientes más que sugerentes para llegar lo antes posible al recinto.

LA ENTREVISTA CON BECKY G

Nada más llegar allí, nos fuimos directos al backstage para entrevistar a Becky G minutos antes de que se subiese al escenario para interpretar Giants, el tema de True Damage. Si os soy sincero, la entrevista fue mejor de lo esperado. Becky fue muy simpática y amable con nosotros. Respondió a las preguntas con cierta longitud y manteniendo el contacto visual con cada uno de los tres periodistas durante este tiempo. Posteriormente, la inmortalización del momento. Una foto que quedará grabada en mi memoria para siempre.

La foto con Becky G tras la entrevista
La foto con Becky G tras la entrevista / Movistar eSports

Tras acabar la charla con la cantante latina y escuchar, mientras salíamos, a varios de los artistas afinando sus voces minutos antes de la actuación, comenzó la ceremonia de inauguración. Nos puso los pelos de punta. No sé como se vería desde la retransmisión, pero los sonidos y diferentes juegos de luces y efectos hicieron que se cayese el pabellón parisino.

UN SABOR 'FRÍO'

De la final, qué deciros, creo que todos pudimos verlo. Da mucha pena ver como todo, lo que se ha remado durante este año, se ha visto lastrado por un mejor de cinco que no se planteó bien desde la primera partida. Eso sí, no nos olvidemos de que lo que ha hecho G2 ha sido histórico. Y que FunPlus ha realizado un League of Legends de manual tras pasar apuros en la fase de grupos.

Finalmente, y antes de emprender el vuelo de regreso a Madrid, tocó descansar, reponer fuerzas, y salir un rato, que no todo iba a ser trabajar. Dicho esto, y tras pasar un frío insoportable en el aeropuerto parisino, toca la vuelta a la realidad tras un fin de semana en el que League of Legends fue el principal foco mediático de los esports. 

El primer draft de FunPlus Phoenix vs. G2 Esports
El primer draft de FunPlus Phoenix vs. G2 Esports / Movistar eSports

PD: Riot, ¿no puede disputarse de nuevo la final del Mundial aunque sea con el mismo resultado? Es para un amigo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta