League of Legends volvió a llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid
League of Legends llenó el Palacio de Vistalegre de Madrid en Worlds / Colin Young-Wolff (Riot Games)

Riot Games trabaja en un Mundial por selecciones

Riot Games tiene la intención de que League of Legends tenga una Copa del Mundo que, a diferencia del Mundial, se jugará con selecciones nacionales.

Riot Games tiene en mente organizar un Mundial por países de League of Legends. Así lo ha adelantado Tyler 'FionnOnFire' Erzberger, periodista de ESPN, en su cuenta de Twitter citando como fuente a altos cargos de la compañía.

La información ha sido confirmada por Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, que se ha limitado a compartir el tuit de FionnOnFire y acompañarlo de un escueto "Yep". La importancia de Laurent dentro de la compañía deja claro, por tanto, que la idea de una copa del mundo por países está presente en Riot Games.

No será, eso sí, a corto plazo. Según explica FionnOnFire en el tuit original, costará tiempo porque quieren hacerlo bien, pero probablemente tarden años. "Saben que los jugadores tienen un calendario apretado y quieren que sea algo que valga la pena jugarlo", explica.

Horas después de la publicación y a raíz de la popularidad que ha cogido la noticia, el periodista ha explicado que el Mundial por selecciones no será en 2020 y que es posible que ni siquiera sea en 2021, sino que es un plan a largo plazo.

"Quieren hacer un Mundial, pero no quieren que sea algo que los mejores jugadores rechacen jugar", resume en lo que respecta a la posición de Riot Games. En los tuits de FionnOnFire hay una frase que sintetiza muy bien el estado de este futuro Mundial por países, que asegura que la duda es cuándo, no si habrá una Copa del Mundo.

El Mundial de League of Legends, hasta el momento, ha tenido como protagonistas a los clubes, que juegan representando a su región. Pese a que tienen mayor libertad para configurar sus plantillas, sí tienen ciertas restricciones en cuanto a la nacionalidad de los jugadores, ya que solo pueden alinear dos no-residentes a la vez.

En cualquier caso, sí existen en los deportes electrónicos competiciones por selecciones. Un caso bastante destacado ha sido el de Overwatch, que celebró hace dos semanas su cuarta Copa del Mundo, pero también hay otros como el de los Juegos Asiáticos de 2018, en los que hubo League of Legends y la victoria fue para China.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta