Quinta jornada sin Rekkles
Rekkles... ¿Lejos de Fnatic? / Riot Games

Los primeros rumores del mercado de fichajes de League of Legends

A falta de una semana para el comienzo del mercado de fichajes, ya han comenzado los rumores con nombres importantes en la escena occidental de League of Legends.

Tras finalizar el Mundial de League of Legends, llega uno de los periodos favoritos, de muchos periodistas del sector, como es el mercado de fichajes. A partir de estos momentos, los rumores y las informaciones sobre los posibles destinos de los agentes libres llegarán a través de numerosas fuentes, que intentarán apuntarse 'el tanto' de dar esa exclusiva.

LAS "WOLFBOMBAS"

Un mercado de fichajes no sería lo mismo sin el periodista Jacob Wolf, que trabaja para ESPN. Es uno de los que más información maneja en este entorno. De momento, ya ha publicado sus primeros rumores. Se trataría de la salida del MVP, de la temporada de verano de la LCS NA, Svenskeren y de Zeyzal, jugadores de Cloud9, a Evil Geniuses, uno de los nuevos equipos de esta competición.

De esta forma, este conjunto se haría con dos jugadores bastante cotizados en el mercado ya que ambos contarán con el cupo de residente, además de llevarse a dos de los invocadores más en forma de Norteamérica.

¿EL ADIÓS DE REKKLES DE FNATIC?

Rekkles no se encontró cómodo en Vistalegre
Rekkles no está atravesando su mejor momento / Riot Games

En estos últimos años se ha especulado con la posible marcha del sueco de la que ha sido su casa durante tantas temporadas. En 2019, diversos rumores sitúan a Rekkles lejos de Fnatic en este mismo mercado, a pesar de tener contrato hasta el año que viene, según la base de datos de Riot.

Uno de sus posibles destinos sería Cloud9, que buscaría un tirador tras el bajo rendimiento de Sneaky en muchos compases de la temporada. Eso sí, sería bastante complicado encontrarle ahora un sitio en este equipo. Solo tienen un hueco para meter a un import si sigue Nisqy.

¿CAMBIOS EN ORIGEN?

Upset
Upset y Guilhoto... ¿Otra vez juntos? / Riot Games

Tras quedarse fuera del mundial, Origen buscaría hacer varios cambios para seguir mejorando, como mínimo, en la competición doméstica. El primero sería Upset, el tirador que, hasta dentro de unos días, sigue formando parte de las filas del Schalke 04. Según publicaron diversos medios daneses, el tirador viajó a Copenhague. Quién sabe si para ver la gaming house de los de Origen.

La jungla fue uno de los problemas que tuvo Origen la temporada pasada, donde Kold no dio el nivel en gran parte de la campaña de verano. Uno de los jugadores que podría reemplazarle, en caso de que el danés se marchase, sería Maxlore, que está escuchando ofertas. La sinergia con Alphari, con quien ha hecho DuoQ en la últimas semanas, y su perfil de jugador, que encaja en la filosofía de Guilhoto, podría hacer que recalase en la entidad creada por xPeke.

¿XERXE Y LA LPL?

Xerxe
Xerxe podría abandonar la LEC / Riot Games

Otra de las posibles bombas del mercado saltó hace unos días. El jungla de Splyce, Xerxe anunció que escuchaba ofertas. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, diversos medios afirman que el rumano abandonaría Europa rumbo a la LPL, convirtiéndose en el primer europeo en militar en la liga china.

Peter Dunn, técnico de Splyce, ve factible esta marcha, ya que Xerxe está aprendiendo el idioma y a nivel de juego podría adaptarse perfectamente. El equipo en el que recalaría, según estas informaciones, sería Invictus Gaming, que sufre muchos problemas en la jungla tras el gran bajón de Ning y su tendencia a jugar Gragas en la Grieta del Invocador.

LAS LIGAS REGIONALES ENTRAN EN ESCENA

El conjunto alemán sorprendió a sus rivales en la fase final de este European Masters
El conjunto alemán verá como varias de sus estrellas abandonarán el equipo / BIG

Esta temporada, varios jugadores que han destacado en el European Masters recalarán, posiblemente, en algún equipo de la LEC. Mención especial en este apartado a Vodafone Giants y BIG, subcampeón y campeón del European Masters respectivamente, en el que jugadores como Carzzy, Milica o Deadly tienen muchas opciones de jugar en los estudios de Riot Games en 2020.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta