El Estadio de Shanghái acogió el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2008
El Estadio de Shanghái acogió el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2008 / JohnzyJay (Wikimedia Commons)

El Mundial 2020 ya tiene sede

Riot Games ha desvelado que la final del Mundial 2020 tendrá lugar en la ciudad china de Shanghái, lo que supone la vuelta al país asiático tan solo tres años después.

El Mundial de League of Legends coronó como campeón a FunPlus Phoenix y, con su contundente victoria por tres a cero frente a G2 Esports, se pone punto y final a las competiciones internacionales de Riot Games.

No será hasta 2020 cuando vuelvan a la carga, primero con las ligas regionales y en el último trimestre del año con el Mundial de League of Legends. No obstante, a falta de todavía un año para la cita ya han desvelado cuál será la sede de la final.

Será la ciudad china de Shanghái, que ya acogió en el año 2017 las semifinales del Mundial. En aquella ocasión, la victoria fue para Samsung Galaxy, lo que supuso el quinto título consecutivo para la región de Corea del Sur.

Desde entonces, las cosas han cambiado y los equipos chinos han pasado a dominar el panorama internacional. Primero lo hizo RNG ganando el MSI de 2018 y, tan solo unos meses después, cogió el testigo Invictus Gaming, que levantó el primer Mundial para su región. La victoria de FunPlus sobre G2 solo ha hecho que consolidar el dominio de China.

El anuncio de Shanghái como sede ha sido a través de un vídeo que tiene como protagonista, al menos durante los últimos segundos, al Estadio de Shanghái. En el vídeo no especifican nada al respecto, pero se intuye que este recinto será el que albergará la final del Mundial de 2020.

No será la primera vez que el Mundial se juegue en un gran estadio, ya que ha sido algo habitual en las últimas visitas de la cita mundialista a Asia. En 2017 fue el turno del Estadio Nacional de Pekín —más conocido como el Nido del Pájaro por su apariencia exterior— y en 2018 del Estadio Munhak de Incheon (Corea del Sur).

Que el Mundial de 2020 se juegue en China supone, además, un doble reto para la región. Y es que, por una parte, sumar su tercer título consecutivo los reafirmaría todavía más como los dominadores del LoL internacional, pero los precedentes muestran que desde 2014 —cuando Samsuns Galaxy White— ningún equipo ha podido levantar el título en su propia región.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta