FunPlus Phoenix, nuevo campeón del mundo de League of Legends
FunPlus Phoenix sucede a Invictus Gaming como nuevos campeones mundiales tras ganar a G2 Esports por tres a cero.
FunPlus Phoenix se proclama campeón del mundo tras derrotar, por tres mapas a cero, a G2 Esports en la final del Mundial de League of Legends. De esta forma, los chicos de Ocelote se quedan sin Grand Slam tras un choque en el que no encontraron su mejor nivel en la Grieta del Invocador.
Fly Phoenix fly #worlds2019 pic.twitter.com/UO98e9Lfhd
— Movistar eSports (@MovistareSports) November 10, 2019
Tras una ceremonia inaugural espectacular, con grandes efectos sonoros y visuales, esta acción se trasladó a la Grieta del Invocador, con un mapa inicial de muchos quilates. FunPlus jugó con el tiempo ante un G2 que necesitaba ventaja en el early game y no la logró tras la campeada que sufrió Wunder y las magníficas rotaciones de FunPlus.
Con qué dignidad estáis peleando este partido @G2esports, es increíble.🆚 @G2esports - @FPX_Esports📺 https://t.co/NxonB2jHCW#WorldsFinalParís #LIVEconOrange #Worlds2019 pic.twitter.com/eJBYhSqjsO
— Superliga Orange League of Legends (@LVPesLoL) November 10, 2019
Con muchas jugadas espectaculares por parte de ambos equipos, FunPlus logró llevarse la victoria tras cazar a un Mikyx que no tuvo su mejor día en el momento más importante tanto para él como para la región europea, con Tahm Kench.
LOS FANTASMAS DE FNATIC
El segundo mapa no tuvo color. A partir del dragón infernal que logró G2, FunPlus cosechó una ventaja insalvable para los europeos. Kai'Sa se puso pronto con varias kills, lo que le permitió tener un snowball en las peleas grupales, además del Lee Sin de Tian, que lo jugó a las mil maravillas o el Ryze de Doinb, que lo dejaron abierto en todos los mapas.
En menos de 25 minutos, los chinos dieron el segundo puñetazo en el mejor de cinco ante un G2 que parecía no haber salido a la Grieta del Invocador, cometiendo muchos fallos y teniendo varias cazadas en momentos clave de la serie.
Madre mía la triple del señor Lin Wei-Xiang 🤪🆚 @G2esports 0 - 1 @FPX_Esports📺 https://t.co/NxonB2jHCW#WorldsFinalParís #LIVEconOrange #Worlds2019 pic.twitter.com/jsX890U2WQ
— Superliga Orange League of Legends (@LVPesLoL) November 10, 2019
La gran lectura de mapa de FunPlus Phoenix siguió dando sus frutos, y en el tercer mapa vimos como los asiáticos aprovecharon esto a la perfección. Con dos líneas con dominio y presión como el medio y el bot, aprovecharon para rotar rápido al minuto ocho al carril inferior para tirar la torre, algo que cambió el mapa por completo.
A pesar de este duro traspiés, los europeos siguieron luchando al máximo, y vimos como tuvieron opciones de poner el 2-1. Sin embargo, FunPlus aprovechó que G2 estaba en el dragón de montaña para matar el Nashor que a la postre fue resolutivo.
Volvieron los fallos de posicionamiento de G2, y como vimos durante toda la eliminatoria, el campeón de la LPL aprovechó al máximo los mismos para tirar varias torretas y el inhibidor de la top lane. Después del segundo Nashor, FunPlus fue imparable, dejando a G2 desnudo y solo con Wunder y Perkz defendiendo el nexo desnudo. La superioridad numérica asiática en la grieta hizo que cayese el nexo, y con él el 3-0 que prácticamente ningún europeo esperaba.
Hasta aquí nuestro sueño. ¡@fpx_esports consigue el 3-0 y se proclaman campeones del mundial de 2019! Son increíblemente buenos.📺 https://t.co/NxonB2jHCW#WorldsFinalParís #LIVEconOrange #Worlds2019 pic.twitter.com/7MToExrfik
— Superliga Orange League of Legends (@LVPesLoL) November 10, 2019
Mención especial para el jungla de FunPlus, Tian, que dio un clínic en la Grieta del Invocador de como jugar la jungla. Su Lee Sin fue simplemente soberbio y con varias patadas, Insecs y gankeos resolutivos para la victoria de su equipo.
Merecidísimo MVP para Tian 🏆📺 https://t.co/vMMCKyK378#WorldsFinalParís #LIVEconOrange #Worlds2019 pic.twitter.com/NKXYC11qaU
— Superliga Orange League of Legends (@LVPesLoL) November 10, 2019
Finalmente y tras la vuelta de honor de FunPlus, los europeos saludaron al respetable congregado en el pabellón parisino para mostrarle su agradecimiento por todo el apoyo recibido durante esta final que no tuvo el desenlace esperado para la gran mayoría y que acabó con las lágrimas del tirador croata.
Paris, we bow to you, your support today was incredible 💙 #Worlds2019 pic.twitter.com/BCJC9YnYWy
— G2 Esports (@G2esports) November 10, 2019