Wild Rift se lanzará en 2020
Wild Rift se lanzará en 2020 / Riot Games

Así será League of Legends Wild Rift

League of Legends lanzará el próximo año su versión para dispositivos móviles, que tendrá muchas diferencias respecto a la versión de PC.

League of Legends llegará, a lo largo del próximo año, a dispositivos móviles con una nueva versión que tendrá como sobrenombre Wild Rift. En la práctica ambos juegos serán muy similares, pero cuentan con ciertas diferencias que hacen que no se trate del mismo título.

Es por ello que no habrá crossplay entre ambos y cada juego utilizará un sistema de progresión totalmente distinto, algo lógico puesto que ni siquiera tendrán la misma cantidad de campeones. Wild Rift, de hecho, es un juego hecho totalmente desde cero y lo cierto es que se nota desde un primer vistazo en el modelado de los campeones.

El juego, como es de esperar, está adaptado para dispositivos móviles, lo que significa muchos cambios tanto en la jugabilidad como incluso en el propio mapa. Las partidas, por ejemplo, están pensadas para que sean más cortas y que duren alrededor de 15 minutos, una cifra sensiblemente inferior a la de League of Legends.

En el tráiler del anuncio, por ejemplo, se puede ver cómo con este objetivo han reducido el número de estructuras y habrá tan solo nueve torres y el nexo. Respecto al juego normal supone que han eliminado las dos torres de nexo —el gran escollo para terminar una partida— y los tres inhibidores.

Este primer tráiler, aunque en cierta medida estuvo algo limitado, sirvió también para ver otras novedades, como habilidades modificadas con el objetivo de volverlo más accesible desde este tipo de soportes. El mejor ejemplo es la flecha de la definitiva de Ashe, que en Wild Rift será controlable durante su vuelo.

En cuanto al resto de controles, partiendo de la base de que cada juego es distinto, se puede observar que la distribución de la interfaz es muy similar a la de Arena of Valor y se basa en dejar la parte inferior izquierda para el movimiento y la derecha para habilidades, objetos y los hechizos de invocador. El mapa, por su parte, ocupa la parte superior izquierda y es bastante similar al de League of Legends.

Por el momento no conocemos más diferencias entre League of Legends y Wild Rift. Lo que sí sabemos es que las primeras betas saldrán muy pronto en algunas regiones del mundo e incluso se hablaba que esa fecha pudiese ser este mismo mes de noviembre. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta