El año de League of Legends
Twitch / Riot Games

League of Legends, el juego más visto de 2019

League of Legends ha sido el juego más visto del año 2019 en Twitch, superando por poco a Fortnite pero desmarcándose como el más exitoso en varios aspectos.

League of Legends ha sido el gran triunfador del año 2019 en el mundo del streaming de videojuegos y ha sido, según los datos del portal especializado en audiencias de Twitch SullyGnome, el contenido más visto en Twitch durante los últimos 365 días, superando por poco a Fortnite.

El juego de Riot Games ha sumado 1 114 537 530 horas visualizadas, lo que supone un incremento del 13,6 % respecto al año anterior. Fortnite se queda muy cerca, con 1 081 618 123 horas visualizadas, pero es un mal dato porque supone una caída del 17,6 % respecto a hace tan solo un año.

Además, resulta muy llamativa también la diferencia entre horas retransmitidas entre ambos juegos. Los creadores de contenido de League of Legends han retransmitido 24 164 467 horas para alcanzar esa cifra, mientras que los de Fortnite han retransmitido 74 955 496 horas —es decir, el triple— para lograr una audiencia ligeramente inferior.

Las buenas noticias para League of Legends no se quedan ahí, ya que el canal de Riot Games lidera dos estadísticas distintas. La primera de ellas es la del canal más visto, con 114 587 894 horas visualizadas y un crecimiento del 10 % respecto a 2018. El segundo puesto en este caso es para Tfue, un streamer individual, que ha sumado 95 098 930, lo que supone un crecimiento del 111 %.

El de Riot Games también ha sido el canal que más espectadores simultáneos ha conseguido, con un pico de 639 375, de nuevo creciendo en torno al 10 %. En este caso el top está copado por canales similares, ya que le siguen el de ESL_CSGO, el de Fortnite y dos de The International: el general y el ruso.

Mención especial merece el canal de la Overwatch League. La competición no goza de la misma popularidad que otras, pero su canal ha conseguido atraer a una parte importante del público y, de aquellos con una cantidad significativa de horas retransmitidas, cuenta con la mayor cantidad de espectadores medios con 63 653 —Riot Games se queda con solo 39 581— y se sitúa como el tercero con más horas visualizadas en total.

En cuanto a datos generales de Twitch, el número total de horas visualizadas se ha incrementado en un 19,1 %, exactamente el mismo porcentaje que han aumentado los espectadores medios. También han subido el número de streams, mientras que el pico de espectadores simultáneos ha caído un 11 %.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta