Las sillas en las que compitieron los jugadores llevan el logo del Real Madrid
Las sillas en las que compitieron los jugadores llevan el logo del Real Madrid / SANDBOX Gaming

El Real Madrid 'se cuela' en la fiesta del LoL coreano

Las semifinales de la KeSPA Cup de League of Legends nos han dejado una imagen curiosa al ver a los jugadores de T1 y SANDBOX Gaming competir sentados en sillas del Real Madrid.

Las grandes ligas regionales de League of Legends todavía no han empezado, pero estas fechas navideñas sí han sido utilizadas por algunos países para celebrar sus propias competiciones. Fue el caso de China con la Demacia Cup y está siendo ahora el de Corea del Sur con la KeSPA Cup.

Este torneo, que celebra su quinta edición, enfrenta a equipos de la LCK —la máxima competición del país asiático—, de la Challengers Korea y a los dos mejores del KeG Championship, un torneo amateur organizado por la propia KeSPA, la federación surcoreana de deportes electrónicos.

Durante la última semana de diciembre se jugaron las rondas previas de la competición y los días 30 y 31 de diciembre los cuartos de final, en los que SANDBOX Gaming, Afreeca Freecs, T1 y DragonX consiguieron avanzar a las semifinales, lo que supone que esta edición estrenará un nuevo campeón.

La primera de las semifinales, en las que SANDBOX y T1 se han visto las caras, nos ha dejado una curiosa imagen: los jugadores estaban sentados en sillas con el escudo y el nombre del Real Madrid que, además, presentaban los colores del club: el blanco como predominante y tres rayas doradas y azules, además de algunos detalles negros.

Las sillas pudieron verse primero en una publicación de Twitter de Ashley Kang, una periodista surcoreana que trabaja para ESPN Esports y que fundó Korizon, un importante medio local. En sus publicaciones previas al inicio de la semifinal se pudo vislumbrar ligeramente detrás de los jugadores de SANDBOX Gaming, aunque ha sido mucho más evidente cuando se ha centrado en los jugadores de T1.

El stream, que ha comenzado a las 9:00 del viernes, lo ha confirmado y se ha podido ver a los jugadores sentados en estas sillas, incluyendo al astro surcoreano Lee 'Faker' Sang-hyeok, ampliamente considerado como el mejor jugador de la historia de League of Legends.

Que utilicen estas sillas no parece muy probable que se deba a una implicación del Real Madrid, sino que es mucho más lógico pensar que es por el patrocinio a la KeSPA Cup de XENICS, el fabricante de la silla en cuestión. En su web se puede ver la ficha de producto de la silla —que según destacan cuenta con licencia del club—, así como otros productos del Real Madrid o una silla del FC Barcelona, entre otros productos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta