Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
DreamHack Online Open Abril 2021 de Fortnite Ver ahora
eLaLiga: Última jornada del Grupo B Ver ahora
TFT Galaxias Set 3.5
TFT Galaxias Set 3.5 / Riot Games

|

Reset de elo en TFT tras el set 3.5: así se quedará tu rango

TFT se actualizará con el parche 10.12 de League of Legends y traerá multitud de novedades en lo que ya se conoce como el set 3.5. Una de ellas es el soft reset de elo, y así funcionará.

El parche 10.12 de League of Legends traerá el set 3.5 de TFT, una actualización que, además de traer nuevas mecánicas, rasgos, clases y campeones, también hará un soft reset de elo dentro de las clasificatorias.

Este reinicio del elo ha traído dudas a muchos invocadores que no saben en qué lugar empezarán la temporada una vez se introduzca el parche, pero el sistema de soft reset es muy sencillo.

Para empezar, tras introducirse el parche 10.12 en el cliente de League of Legends, apareceremos varias divisiones por debajo de la clasificación en la que terminamos la temporada. Para que sea más intuitivo, aquí van algunos ejemplos:

  • Si terminamos la temporada en Plata I, empezaremos el set 3.5 en Bronce I.
  • Si terminamos la temporada en Oro III, empezaremos la temporada en Plata III.
  • Si terminamos la temporada en Diamante V, empezaremos la temporada en Platino V.
  • Si terminamos en Master o superior, empezaremos la temporada en Diamante IV.
    • Esto se aplica también a Grandmaster y Challenger.

Es decir, bajaremos exactamente un rango entero aunque nos mantendremos en la misma división. Es decir, si somos Platino III, empezaremos en Oro III.

¿Y qué pasa con el MMR oculto?

El MMR es un sistema que ya explicamos en un artículo y que, al igual que en League of Legends, funciona de la misma manera en Teamfight Tactics en cualquier división del juego.

En principio, Riot Games no se ha pronunciado sobre qué pasará con el MMR una vez introduzcan la actualización de mitad de set de TFT, pero sí que podemos anticipar que no se reiniciará, al menos, excesivamente.

TFT
TFT / Riot Games

Es decir, si acabamos la temporada en Diamante con un MMR de Master, empezaremos el set 3.5 de TFT igual; la diferencia es que empezaremos en Platino y nuestro MMR será muy superior, por lo que ganaremos muchos puntos si ganamos.

Eso sí, no hay confirmación oficial, pero suponemos que será así, ya que en los soft reset el MMR se queda igual o similar a cómo estaba antes del reinicio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta