Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Garen Mecha
Garen Mecha / Riot Games

|

TFT: ¿qué composiciones jugar para subir mejor antes del parche 10.12?

El próximo 10 de junio saldrá la gran actualización del Set 3: Galaxias de TFT, y como quedan todavía unos cuantos días de parche 10.11, te contamos qué puedes jugar para ganar más rápido y rascar puntos antes de lo nuevo en TFT.

Estamos en la última semana de parche 10.11, esa actualización que arregló el problema de los hyperroll pero que, pese a todo, ha seguido manteniendo algunas composiciones por encima del resto.

Es inevitable que en TFT haya ciertas sinergias que funcionen mejor que otras, y para todos aquellos que tengan problemas a la hora de ganar partidas o hacer un top 4, no os preocupéis, porque hay solución.

Aunque hay mecánicas que se practican con las horas, como el saber cuándo hacer economía, scoutear a los rivales o denegar mejoras de campeones de nuestros contrincantes, lo básico es saber qué está a la orden del día en el metagame, y esto es el meollo del artículo.

Como en cada parche, vamos a repasar las mejores composiciones (o, al menos, las que más éxito tienen) del parche 10.11 en función de los datos de webs como TFTactics o Lolchess.

Las 5 composiciones óptimas del parche 10.11 de TFT

Para empezar, vamos a acotar las mejores composiciones en las 5 que mejor resultado dan, tanto en % de victorias como en top 4 (es decir, posición que da puntos en clasificatorias).

Composición de Brawlers/Blasters

La composición de brawlers + blasters lleva varios parches funcionando muy bien, y lo cierto es que en el parche 10.11 sigue siendo muy óptima.

Una de las ventajas de esta composición es que puedes empezar a hacerla desde early, con Malphite y Blitzcrank más Graves, Lucian o Ezreal.

Composición de Brawlers + Blasters
Composición de Brawlers + Blasters / TFTactics

Lo ideal es encontrar un Lucian pronto para ponerle los objetos que después irán a Jinx cuando subamos a nivel 6/7, del mismo modo que cambiaremos a Ezreal o Graves cuando nos pueda salir Miss Fortune.

Objetos clave: el Giant Slayer es fundamental (espada + arco), además de objetos defensivos como el Fajín o la Garra trampa. El buffo rojo también es necesario, ya que con blasters funciona de maravilla.

Composición de Mecha + Infiltrados

Aunque la hemos explicado en varios parches, esta composición sigue siendo óptima y, además, es muy sencilla de hacer.

Lo fundamental es encontrar a nivel 6/7 los 3 Mechapilotos (Annie, Rumble y Fizz) para poder montar nuestro Mech y, junto a él, 3 infiltrados, que lo normal es que sean Kha'Zix, Shaco y el propio Fizz.

Mech + Infiltrados
Mech + Infiltrados / TFTactics

Además, la otra pieza clave de la composición es Kai'Sa, que deberá ser Demolicionista para combinar con Rumble, así como llevar varios objetos de AP y maná como el Morello y el Arcángel. Kayle completará la composición y el buff de Valquiria.

Composición de Rebeldes + Demolicionistas

En esta composición lo único que necesitas es hacer hyperroll de Malphite y Ziggs antes de nivel 6. Deberás subir a ambos a nivel 3 y ponerle todos los objetos a Ziggs.

Cuando avance un poco la partida, lo suyo es que tengas, como mínimo, 3 Rebeldes y 2 Demolicionistas para que Ziggs aplique todo el rato stun con su habilidad. Lo suyo es que pongas un Rumble hasta que te salga el objeto, que irá para Aurelion Sol e incluso para Miss Fortune.

Rebeldes + Demolicionistas
Rebeldes + Demolicionistas / TFTactics

Composición de Void + Brawlers

Quizá, una de las mejores composiciones si todo te sale bien. Para empezar, tendrás que tener un Kha'Zix a nivel 3 relativamente pronto, ya que es una pieza que no suele buscar la gente.

Tras ello, lo ideal es conseguir Brawlers que acompañen el daño de Kha'Zix; Malphite, Blitzcrank, Vi y Cho'Gath serían los óptimos para empezar.

Void + Brawlers
Void + Brawlers / TFTactics

A nivel 6-7 tendremos que buscar Vel'Koz, que nos saldrá si no hay nadie yendo a esta misma composición o a Hechiceros. Si vamos bien de vida, buscaremos nivel 8 e incluso podremos optar a Vel'Koz al 3.

Él será el carry hasta el final de la partida, y le daremos el peso de los objetos, con algunos de maná y defensa, como el Fajín, para que no puedan cortarle su habilidad tan fácil.

Composición de Mana-Reaver + Valquiria

La última composición tiene doble filo: es muy buena y, seguramente, de las más seguras para optar a top 4, pero también es una de las más jugadas a nivel alto.

La clave de la composición son Kayle y los Mana-Reaver, es decir, los Segadores de Maná como Irelia, Thresh o Kassadin. Estos aportarán CC y ralentizarán el powerspike de los rivales, mientras que Kayle limpiará todo lo restante.

Un ejemplo de la composición
Un ejemplo de la composición / Lolchess

Básicamente, tendrás que encontrar una Kayle lo antes posible (es recomendable jugar esta composición en la Nebulosa Lila) y darle un Ángel Guardián, Cañón de Fuego Rápido y la Guinsoo.

Antes de encontrar Kayle podemos jugar Piratas Espaciales, Crono e incluso Espadachines hasta que nos salga Kayle. Una vez la tengamos, tendremos que tener 3 espadachínes + 2 Segadores de Maná e incluso una Kai'Sa para el buff de Valquiria hasta que nos salga Miss Fortune.

Aun así, quizá haya alguna que otra composición más viable, pero, como siempre, recomendamos estas y te dejamos este enlace y este otro para que tú mismo veas qué puede funcionar según tu estilo de juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta