League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
TFT: ¿qué composiciones jugar para subir mejor antes del parche 10.12?
El próximo 10 de junio saldrá la gran actualización del Set 3: Galaxias de TFT, y como quedan todavía unos cuantos días de parche 10.11, te contamos qué puedes jugar para ganar más rápido y rascar puntos antes de lo nuevo en TFT.
Estamos en la última semana de parche 10.11, esa actualización que arregló el problema de los hyperroll pero que, pese a todo, ha seguido manteniendo algunas composiciones por encima del resto.
Es inevitable que en TFT haya ciertas sinergias que funcionen mejor que otras, y para todos aquellos que tengan problemas a la hora de ganar partidas o hacer un top 4, no os preocupéis, porque hay solución.
Aunque hay mecánicas que se practican con las horas, como el saber cuándo hacer economía, scoutear a los rivales o denegar mejoras de campeones de nuestros contrincantes, lo básico es saber qué está a la orden del día en el metagame, y esto es el meollo del artículo.
Como en cada parche, vamos a repasar las mejores composiciones (o, al menos, las que más éxito tienen) del parche 10.11 en función de los datos de webs como TFTactics o Lolchess.
Las 5 composiciones óptimas del parche 10.11 de TFT
Para empezar, vamos a acotar las mejores composiciones en las 5 que mejor resultado dan, tanto en % de victorias como en top 4 (es decir, posición que da puntos en clasificatorias).
Composición de Brawlers/Blasters
La composición de brawlers + blasters lleva varios parches funcionando muy bien, y lo cierto es que en el parche 10.11 sigue siendo muy óptima.
Una de las ventajas de esta composición es que puedes empezar a hacerla desde early, con Malphite y Blitzcrank más Graves, Lucian o Ezreal.
Lo ideal es encontrar un Lucian pronto para ponerle los objetos que después irán a Jinx cuando subamos a nivel 6/7, del mismo modo que cambiaremos a Ezreal o Graves cuando nos pueda salir Miss Fortune.
Objetos clave: el Giant Slayer es fundamental (espada + arco), además de objetos defensivos como el Fajín o la Garra trampa. El buffo rojo también es necesario, ya que con blasters funciona de maravilla.
Composición de Mecha + Infiltrados
Aunque la hemos explicado en varios parches, esta composición sigue siendo óptima y, además, es muy sencilla de hacer.
Lo fundamental es encontrar a nivel 6/7 los 3 Mechapilotos (Annie, Rumble y Fizz) para poder montar nuestro Mech y, junto a él, 3 infiltrados, que lo normal es que sean Kha'Zix, Shaco y el propio Fizz.
Además, la otra pieza clave de la composición es Kai'Sa, que deberá ser Demolicionista para combinar con Rumble, así como llevar varios objetos de AP y maná como el Morello y el Arcángel. Kayle completará la composición y el buff de Valquiria.
Composición de Rebeldes + Demolicionistas
En esta composición lo único que necesitas es hacer hyperroll de Malphite y Ziggs antes de nivel 6. Deberás subir a ambos a nivel 3 y ponerle todos los objetos a Ziggs.
Cuando avance un poco la partida, lo suyo es que tengas, como mínimo, 3 Rebeldes y 2 Demolicionistas para que Ziggs aplique todo el rato stun con su habilidad. Lo suyo es que pongas un Rumble hasta que te salga el objeto, que irá para Aurelion Sol e incluso para Miss Fortune.
Composición de Void + Brawlers
Quizá, una de las mejores composiciones si todo te sale bien. Para empezar, tendrás que tener un Kha'Zix a nivel 3 relativamente pronto, ya que es una pieza que no suele buscar la gente.
Tras ello, lo ideal es conseguir 4 Brawlers que acompañen el daño de Kha'Zix; Malphite, Blitzcrank, Vi y Cho'Gath serían los óptimos para empezar.
A nivel 6-7 tendremos que buscar Vel'Koz, que nos saldrá si no hay nadie yendo a esta misma composición o a Hechiceros. Si vamos bien de vida, buscaremos nivel 8 e incluso podremos optar a Vel'Koz al 3.
Él será el carry hasta el final de la partida, y le daremos el peso de los objetos, con algunos de maná y defensa, como el Fajín, para que no puedan cortarle su habilidad tan fácil.
Composición de Mana-Reaver + Valquiria
La última composición tiene doble filo: es muy buena y, seguramente, de las más seguras para optar a top 4, pero también es una de las más jugadas a nivel alto.
La clave de la composición son Kayle y los Mana-Reaver, es decir, los Segadores de Maná como Irelia, Thresh o Kassadin. Estos aportarán CC y ralentizarán el powerspike de los rivales, mientras que Kayle limpiará todo lo restante.
Básicamente, tendrás que encontrar una Kayle lo antes posible (es recomendable jugar esta composición en la Nebulosa Lila) y darle un Ángel Guardián, Cañón de Fuego Rápido y la Guinsoo.
Antes de encontrar Kayle podemos jugar Piratas Espaciales, Crono e incluso Espadachines hasta que nos salga Kayle. Una vez la tengamos, tendremos que tener 3 espadachínes + 2 Segadores de Maná e incluso una Kai'Sa para el buff de Valquiria hasta que nos salga Miss Fortune.
Aun así, quizá haya alguna que otra composición más viable, pero, como siempre, recomendamos estas y te dejamos este enlace y este otro para que tú mismo veas qué puede funcionar según tu estilo de juego.