Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
MMR en League of Legends
MMR en League of Legends / Imagen: Riot Games

¿Cómo puedes calcular tu MMR en League of Legends?

El MMR, o Match Making Rate, es un valor que existe en todos los juegos competitivos con sistema de clasificatorias y divisiones, y en este artículo te enseñamos a cómo identificarlo y jugar con él en función de nuestra división en League of Legends.

Desde que League of Legends implantó su sistema de clasificatorias hace ya muchos años, existe un valor que posiciona las cuentas del juego de manera "distinta" a la división en la que se encuentren estas.

Es decir, aunque nosotros tengamos una cuenta en Platino, por ejemplo, es posible que nuestro MMR, o Match Making Rate, esté en una división distinta, y esto es lo que vamos a abordar en este artículo.

El MMR es el valor que mencionamos en el primer párrafo, y muchos usuarios se preguntan cuál es o qué significa, por lo que te intentaremos explicar cómo funciona exactamente.

¿Cómo funciona el MMR?

Para empezar, Riot Games nunca ha especificado cómo funciona exactamente el MMR en League of Legends, pero, investigando un poco, sí que se puede sacar alguna conclusión sobre ello.

El MMR determina el nivel real en el que estamos dentro del sistema de clasificatorias, y podemos saber si nuestro MMR es 'sano' en función de los League Points que ganamos.

Por ejemplo, si estamos en Platino y ganamos entre 20 y 40 puntos al ganar, tendremos un MMR 'sano', y esto variaría dependiendo de los puntos que conseguimos:

  • Siguiendo el ejemplo de Platino, si conseguimos 10-20 LP por victoria, nuestro MMR es algo peor que nuestra división.
  • Si por el contrario conseguimos ganar más de 40 puntos por victoria, nuestro nivel real es superior al de nuestra división y el sistema busca posicionarnos en un nivel más alto del que realmente merecemos.

El MMR es peligroso porque, si tenemos una racha de derrotas, podemos 'romper' el MMR en nuestra contra, y necesitaremos muchas más victorias para equlibrarlo.

De igual modo, si tenemos una racha de victoria, nuestro MMR personal se va a disparar, y el sistema interpretará que merecemos una división superior y nos emparejará con jugadores de mejor nivel.

Vamos a poner un ejemplo real con los jugador en el top de clasificatorias. Por ejemplo, Upset, Inspired o Markoon están en el top 10 de Challenger en mayo, y su MMR ronda los 2800 puntos.

¿Cómo podemos saber nuestro MMR y el de los 'pros'?

Pues, aunque no haya un cálculo oficial de Riot Games, hay páginas como esta que nos permiten saber, más o menos, nuestro MMR en función de los cálculos de esta web.

Por ejemplo, si buscamos a Upset en esta web, nos marca un MMR de 2848, y si bajamos un poco en la página, podemos ver datos muy interesantes:

Gráfica del MMR global en League of Legends
Gráfica del MMR global en League of Legends / Whatismymmr

Según la gráfica, el MMR de Challenger es más o menos de 2800, mientras que el MMR general está en torno a 1200 y 1400, pero, ¿qué divisiones serán estas realmente?

Podemos intuir que 1200-1400 es el MMR entre Plata I y Oro I, aunque, insistimos, es una suposición basada en datos de la distribución de rangos recogida en esportstales en marzo de 2020.

Distribución de rangos en League of Legends en marzo de 2020
Distribución de rangos en League of Legends en marzo de 2020 / esportstales

En definitiva, el MMR es imposible de calcular de manera oficial, pero te recomendamos usar páginas como OP.GG para conocer la distribución de jugadores famosos o profesionales, y después comparar su MMR con esta web.

Insistimos, no hay una fórmula oficial, pero haciendo un pequeño trabajo de investigación y un par de reglas de 3 podemos saber, más o menos, cómo está nuestro MMR. Si lo tienes bajo, lo único que puedes hacer es enlazar muchas victorias y mejorarlo, no hay más misterio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta