Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
FaZe Clan
FaZe Clan / Wallpaperplay

|

FaZe y NRG, entre los interesados para formar parte de la LCK

Hasta 25 clubes y organizaciones han mostrado interés por formar parte del franquiciado de la LCK y entre ellas se encuentran algunas procedentes de Norteamérica.

La LCK anunció hace algunas semanas de emular a las otras grandes ligas de League of Legends y pasar a un modelo franquiciado a partir del próximo año. Ahora, conocemos los primeros pasos de ese proceso y se ha desvelado que hasta 25 organizaciones se han mostrado interesadas en formar parte de la liga.

Así lo manifestó Riot Games en una carta de la que se hace eco el medio surcoreano Fomos, que destaca que estas organizaciones y clubes proceden tanto de la propia Corea del Sur como de otros países. De hecho, destaca el interés que han mostrado algunas organizaciones norteamericanas.

Es el caso de la emblemática FaZe Clan, conocida por su gran cantidad de influencers y sus equipos en títulos como CS:GO o Call of Duty entre otros. Otras dos organizaciones mencionadas son NRG Esports o Pittsburgh Knights, propiedad de los Steelers de la NFL y que cuenta con equipos en Rainbow Six, Rocket League o SMITE, entre otros títulos.

No son las únicas interesadas, ya que los 10 equipos que compiten actualmente en la LCK y los 8 de Challengers Korea habrían mostrado también su interés, aunque en todos estos casos se trata tan solo de un interés inicial que no significa que finalmente formen parte del proceso de selección.

Este interés también lo han mostrado World Game Star, una consultoría de deportes electrónicos, y Treasure Hunter, otro grupo surcoreano. Teniendo en cuenta todos estos nombres, quedarían dos últimos interesados que no han sido citados por el momento.

En el anuncio del paso a este modelo Riot Games habilitó una web en la que detallaban el proceso y los objetivos del mismo y también los plazos. Así, el primero de ellos —en el que los interesados tenían que informar a la compañía— terminaba el pasado 8 de mayo y el siguiente se finalizará el 19 de junio, para cuando habrán tenido que hacer la solicitud en firme y aportar la documentación necesaria.

Durante el verano se hará una primera selección y entrevistarán a los candidatos para confeccionar la lista final tras la firma del acuerdo. Estos últimos pasos deberían producirse a finales de septiembre, por lo que probablemente sea entre octubre y noviembre cuando se haga pública la lista de participantes. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta