Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
LCK
LCK / LCK

|

La LCK también se apunta al franquiciado

La LCK, la mayor competición surcoreana de League of Legends, ha anunciado que pasará al modelo de franquicias a partir de 2021 y ha abierto el proceso de solicitud a través de una web.

El panorama internacional de League of Legends parece haberse fijado en el sistema de franquicias y la próxima liga que se sumará a la lista será la LCK surcoreana, que pasará a funcionar bajo este modelo a partir del año 2021.

Así lo han desvelado en una nueva web que han lanzado, que está disponible tanto en inglés como en coreano y en la que explican que, tras pensar mucho en cómo debe ser el futuro de la LCK, han decidido que debe ser un sitio en el que "jugadores, equipos y aficionados puedan cumplir sus sueños no únicamente por un corto período, sino durante generaciones".

Por ello, adoptarán el sistema de franquicias que ya opera en otras regiones y a partir de este split de primavera desparecerá el sistema de promoción, ya que a partir de 2021 los equipos formarán parte de lo que llaman el long-term partnership, mediante el que los miembros de la liga no podrán descender.

Uno de los objetivos de este modelo es que las organizaciones puedan hacer equipos más potentes y estables al poder pensar a largo plazo sin temer por el descenso, así como tener una estabilidad mayor de cara a atraer nuevos patrocinadores. Los jugadores, por su parte, también tendrán un mejor entorno y los aficionados no tendrán que preocuparse porque sus equipos favoritos desciendan.

Pese a todo, han prometido que establecerán nuevos mecanismos para asegurarse que los equipos no se acomoden y dejen de competir y han informado de que terminará la Challengers Korea para crear una nueva liga de academias, algo que ya sucede en China y Norteamérica —pero no en Europa, donde en su lugar hay ligas regionales—.

Los equipos podrán hacer llegar su intención de entrar a la liga hasta el 8 de mayo y recibirán más información para hacer la solicitud en firme. Esta solicitud tendrá que incluir tanto aspectos financieros como deportivos y tendrá que ser aportada junto a los documentos pertinentes antes del 19 de junio de 2020.

Tras esta fase, la LCK seleccionará a los potenciales candidatos y tendrán entrevistas en profundidad con sus representantes para ver si de verdad encajan en la liga entre los meses de junio y agosto. Finalmente, los mejores serán seleccionados y firmarán el acuerdo, siendo la lista desvelada una vez estén todos. De acuerdo a lo que pone en la web, estos últimos pasos se darán a final de septiembre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta