Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Faker
Faker / lolesports

Faker sigue reventando récords: 2000 asesinatos en la LCK

Lee 'Faker' Sang-hyuk ha conseguido hoy su asesinato número 2000 en la LCK, rompiendo otro récord más de la competición doméstica de Corea del Sur. Ya logró el récord de los 1000 asesinatos.

Quien no conoce a Faker, a cualquier santo le reza. Este podría ser la reconversión perfecta de un refrán típico de España llevado al argot de League of Legends.

El astro surcoreano ha logrado el asesinato número 2000 en su cuenta personal de la LCK en el 2º partido contra Afreeca Freecs del día 5 de marzo. Algo que no ha hecho nadie hasta ahora.

Esto es como cuando Messi, Cristiano, Doncic o Lebron baten cifras históricas de anotación goleadora o de canastas, pero llevado a la Grieta del Invocador.

Así, Faker sigue reventando los récords posibles y por haber en la LCK de Corea del Sur; ya consiguió el asesinato número 1000 en la competición, y ahora lo ha doblegado.

Una media de asesinatos espectacular

Faker lleva 8 años compitiendo en League of Legends, y fue en 2013 cuando se convirtió en uno de los jugadores con mayor proyección del mundo al hacer 133 asesinatos en el split de primavera.

Tras esta cifra, Faker siguió reventando el casillero con una media de más de 100 asesinatos por split, con algunas excepciones. Eso sí, en 2017 logró un total de 211 asesinatos en primavera. Casi nada.

Tras prorrogar su contrato con T1, parece que Faker no se cansa de romper récords ya establecidos por él mismo. En 2016 logró la cifra de 1000 asesinatos que parecía complicado de superar.

Ahora, el para muchos mejor jugador de la historia y con mejor palmarés de Corea del Sur (8 LCK, 3 mundiales o 2 MSI, entre otros), Faker sigue sumando. Si existiesen Balones de Oro en el LoL, ya sabríamos quién tendría 5, 6 o los que él quisiese.

De hecho, otro aspecto que gustará a los más románticos como yo es que Faker es, lo que se conoce en el mundo del deporte, un 'One-Club Man', es decir, nunca ha jugado para otro equipo que no sea T1.

2000 asesinatos, 2000 víctimas a manos de Faker con su Leblanc, su Ryze o su Zed. Sin duda, en unos años hablaremos de él como una auténtica leyenda, y tendremos historias que contar a nuestros nietos sobre Lee Sang-hyuk.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta