T1 y Dota 2
T1 y Dota 2 / T1

|

T1 y Dota 2: ¿veremos un nuevo caso Faker?

T1 ha confirmado su nueva plantilla de Dota 2, formada por un mix de jugadores de Indonesia, Alemania, Corea del Sur y Canadá y apostando por el juego que más dinero reparte en torneos de esports.

T1 vuelve a agitar el panorama internacional de los deportes electrónicos anunciado la entrada a otro título más, algo que ya habían hecho con el fichaje de MKLeo de Smash Bros. Ultimate.

El conjunto surcoreano sigue con la expansión más allá de League of Legends, su juego estrella en que llevan dominando más de 5 años, para poner el foco en el "rival" histórico en cuanto a MOBAs: Dota 2.

T1 entra al juego de Valve con una novedosa plantilla formada por Black^ (Alemania), inYourdreaM (Indonesia), Forev (Corea del Sur, ya estaba en el equipo), Jhocam (Indonesia) y Xuan (Canadá).

Además, han completado el roster con un equipo de coach y analistas surcoreanos (cCarter, MP y Xyun) además de xFreedom, también coach de Indonesia.

T1 comienza a andar en Dota 2

Pese a que T1 tiene un equipo de Dota 2 desde agosto de 2019, el conjunto surcoreano no ha entrado de lleno a la competición global que el título de Valve ofrece.

No es nada fácil, pues Dota 2 está dominado por la escena occidental (6 campeones de The International) y china (3 campeones mundiales), aunque la apuesta de T1 apunta a largo plazo.

Su jugador franquicia va a ser Forev, de 28 años con algo más de 500.000 $ de ganancias en Dota 2 que, obviamente, no podría convertirse en una figura de la talla de Faker.

Por edad, trayectoria e impacto, es imposible. Pero T1 sabe cómo formar y educar a los jugadores, y si encuentra un jugador en el que basar su conjunto de Dota 2, ten claro que tendrá todos los ingredientes para triunfar.

Quizá no al nivel de League of Legends, ya que la popularidad del MOBA de Riot Games es inexpugnable, pero sí dentro de la comunidad de Dota 2.

Eso sí, cCarter es una figura fundamental en este roster de Dota 2: estuvo en la organización en el ámbito de Starcraft 2, después en el equipo de LoL que lo ganó todo de 2013 a 2017, así como PUBG. Ahora da el salto a Dota 2.

cCarter
cCarter / Invenglobal

Así, lo más natural hubiese sido que T1 cogiese un equipo occidental con proyección o sin organización, pero el conjunto surcoreano ha preferido basar su equipo en las competiciones del Sudeste Asiático.

De hecho, gracias al nuevo circuito competitivo de Dota 2 a lo largo del tiempo, quizá veamos un T1 triunfante y, por qué no, levantando también la Égida de los Campeones de The International.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta