Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Estocolmo será la sede de la décima edición
The International es la gran cita anual de Dota 2 / Valve

|

Dota 2 podría tener ligas regionales la próxima temporada

El circuito competitivo de Dota 2 podría vivir el próximo año un importante cambio con la supresión de los Minor y la llegada de las ligas regionales.

El Dota Pro Circuit fue un sistema implantado en el competitivo de Dota 2 en el año 2017 para tratar de dotar a su ecosistema de una estructura propia consistente en distintos Minors y Major por todo el mundo que, además de importantes premios en metálico, también otorgan puntos que sirven para clasificarse para The International.

En la temporada 2017/18 el número de torneos fue superior, pero ya en la 2018/19 decidieron darle una estructura mucho más sólida que alternaba Minors y Majors, dando la oportunidad a los ganadores de los primeros de luchar en el Major posterior para, así, sumar puntos de cara a la gran cita anual.

Este sistema, no obstante, parece estar muy cerca de cambiar. Así se habría desvelado a los clubes en una reunión en la sede central de Valve en la ciudad de Seattle, según recoge LiquidDota citando a fuentes cercanas a los representantes de los clubes que estuvieron allí presentes.

Los tres cambios principales serían la reducción del número de Majors a tan solo tres, la supresión de los Minors y la creación de un sistema de ligas regionales que servirían como clasificatorios para los Majors. Estas ligas, además, tendrían dos niveles con un sistema de ascenso y descenso.

Las ligas es quizás el punto más interesante. Además de servir como clasificatorios, también otorgarían puntos del Dota Pro Circuit y las regiones estarían divididas de la misma forma que lo están actualmente: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Comunidad de Estados Independientes (CIS), Sudeste Asiático y China.

El sistema seguiría estando abierto para todo el mundo, pero el camino hacia la élite sería más duro para los nuevos equipos, ya que en primer lugar tendrían que clasificarse para la 'segunda división' con los clasificatorios abiertos y, posteriormente, quedar entre los dos primeros para llegar a la primera.

Las ligas, que se extenderán en el tiempo gracias a la supresión de Minors y a la reducción de Majors, serán en un principio online, aunque como los organizadores de torneos pueden optar a encargarse de ellas no se descarta que terminen siendo presenciales. En cualquier caso, todos estos cambios —de producirse— serán ya de cara a la temporada 2020/21 del Dota Pro Circuit. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta