Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
SumaiL posando con la equipación de OG
SumaiL posando con la equipación de OG / OG

|

El jugador más joven en ganar más de 1 millón de dólares en premios de esports vuelve a competir

Syed 'SumaiL' Hassan, el jugador de Dota 2 que conquistó The International con Evil Geniuses en 2015, es el nuevo flamante fichaje de OG, equipo que ganó los dos últimos International.

Dota 2 es un juego que, más allá de ser conocido por tener el mayor torneo internacional en cuanto a premios, no es tan popular en España como, por ejemplo, League of Legends.

Quizá por su dificultad, o porque apenas tenemos españoles compitiendo en él; lo cierto es que Dota 2 pasa desapercibido en la escena nacional, pero eso no resta importancia a las novedades del competitivo del juego de Valve.

De hecho, el 28 de enero se anunció un fichaje histórico en la escena de esports de Dota 2. SumaiL, el jugador más joven en superar el millón de dólares en premios en una competición de esports ha fichado por OG.

SumaiL con la elástica de Evil Geniuses
SumaiL con la elástica de Evil Geniuses / EPICENTER

"¿Y qué? ¿Por qué es histórico este fichaje?". Bueno, en parte, porque se junta uno de los mejores jugadores del mundo, inactivo desde noviembre, con OG, club que ha ganado dos The International seguidos, hito que no ha conseguido nadie en la historia de Dota 2.

El superteam que puede montarse OG

OG se llevó la Égida, trofeo de The International, en 2018 y 2019, es decir, en las dos últimas ediciones del mayor torneo de esports del planeta. De hecho, OG recolectó con estos dos títulos algo más de 26 millones de dólares, casi nada.

La histórica plantilla que logró ganar dos The International consecutivos
La histórica plantilla que logró ganar dos The International consecutivos / OG

El problema es que tres de sus jugadores, ana, Ceb y JerAx, no estarán compitiendo en OG en 2020. De hecho, JerAx anunció su retirada como jugador profesional de Dota 2.

Por ello, el conjunto europeo va a reestructurar su plantilla empezando por el fichaje ya confirmado de SumaiL que, de momento, competirá junto a N0tail y Topson.

El reto de OG es complicado: defender la Égida en 2020 y seguir cosechando éxitos, aunque sea con otra plantilla distinta y nuevas caras en la formación europea.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta