¿Quiénes son los jugadores que más han ganado?
¿Quiénes son los jugadores que más han ganado?

|

¿Quiénes son los jugadores que más han ganado?

Los deportes electrónicos crecen día a día y cada vez son más los jóvenes —y los no tan jóvenes— que deciden sumarse a uno de los grandes fenómenos de este comienzo de siglo. Los motivos que han llevado a esto son diversos, pero sin duda un factor que ha ayudado a centrar los focos mediáticos en ellos son los millonarios premios.

Cada año, la cantidad repartida en premios se supera y para los jugadores los incentivos son mayores. Por ello, hemos querido hacer una pequeña recopilación de los jugadores que más han ganado en premios en algunos juegos seleccionados.

Algunos de los que hemos elegido se deben a su importancia en la industria, como es el caso de Starcraft, League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, pero también os traemos Shadowverse, un juego de cartas no demasiado conocido en Occidente que hizo a uno de sus jugadores millonario.

Es cierto que, sobre todo en juegos de equipo, es complicado saber cuánto se llevan, porque parte de los premios es para el club. Además, ese porcentaje del premio es distinto en cada contrato. No obstante, hemos asumido una hipotética situación en la que todo el dinero se lo queda el jugador para intentar hacer la comparativa más visual.

Los datos proceden de la base de datos de Esports Earning, un portal que recopila las ganancias en premios de los jugadores. En cuanto a estas ganancias hay tres aspectos a tener en cuenta: solo tiene en cuenta los premios de torneos, en juegos de equipo divide a partes iguales el premio y, como hemos dicho un poco más arriba, asume que el 100 % del premio va a parar a los bolsillos de los jugadores.

Todos estos puntos tienen su importancia. Es muy destacada la de, por ejemplo, el primero. Dota 2 es, con diferencia, el título que más reparte en premios, ya que incrementan la bolsa de premios de The International con las compras del Pase de Batalla por parte de los fans. Por el contrario, en League of Legends los premios no son tan abultados pese a su popularidad.

Si quieres saber quiénes son Maru, Feg, Faker, Xupx9, N0tail y KuroKy, en qué juegos compiten y cuánto han ganado en premios te animamos a ver el vídeo que puedes ver enlazado al principio de este artículo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta