Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Dota 2 tendrá seis ligas regionales
Dota 2 tendrá seis ligas regionales / Valve

|

Dota 2 anuncia sus ligas regionales

Valve ha confirmado la llegada de las ligas regionales a Dota 2 y ha detallado cómo funcionarán, desvelando ya su duración, su distribución semanal y todo lo que hay que saber sobre este nuevo sistema.

Dota 2 ha hecho oficial la llegada de las ligas regionales tras The International 10, algo que ya se filtró hace algunas semanas, y ha explicado cómo funcionará el sistema completo, así como las fechas concretas de las ligas y de los Majors de la temporada 2020/21.

El nuevo sistema, con el que aseguran buscar un mejor desarrollo para los equipos de segundo y tercer nivel, contará con seis ligas regionales: China, Comunidad de Estados Independientes (CIS), Europa, Norteamérica, Sudamérica y el Sudeste Asiático.

Cada una de estas ligas contará con tres temporadas, con un bote de premios de 280 000 dólares para cada una. Además, contarán con dos divisiones de ocho equipos, y tras cada temporada habrá ascensos y descensos: los dos mejores de la inferior se intercambiarán con los peores de la superior y los dos peores de la inferior quedarán eliminados y serán sustituidos por otros dos de los clasificatorios abiertos.

Las temporadas tendrán una duración de seis semanas y habrá partidos de martes a domingo. Cada liga tendrá competición tres días a la semana y puedes consultar los horarios de cada una en el anuncio oficial. En el caso europeo, la división superior se jugará los martes (a las 18:00 y a las 21:00), los miércoles (a las 18:00) y los sábados (18:00 y 21:00). Todas estas horas están adaptadas al horario peninsular español.

Otro aspecto interesante es que han detallado los premios de las ligas. En las divisiones superiores el primero avanzará directo a los playoffs del Major, se llevará 500 puntos del Dota Pro Circuit (DPC) y 30 000 dólares. El segundo clasificado irá a la fase de grupos, se llevará 300 puntos DPC y 28 000 dólares.

Finalmente, en algunas regiones los terceros y cuartos podrán ir a la fase Wildcard del Major: uno de Norteamérica y SEA y dos de Europa y China. De esos seis equipos saldrán dos clasificados para la fase de grupos del Major. Cada Major dará importantes premios económicos y puntos del DPC, que seguirán sirviendo para clasificarse para The International.

La primera temporada de liga será entre el 5 de octubre y el 15 de noviembre y el primer Major tendrá lugar del 7 al 19 de diciembre. En enero, el día 4, comenzará la segunda temporada que durará hasta el 14 de febrero, con el Major jugándose entre el 8 y el 20 de marzo. Finalmente, la tercera temporada se jugará del 12 de abril al 23 de mayo y el Major será entre el 21 de junio y el 3 de julio. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta