Mars es el nuevo héroe de Dota 2, aunque no estará en los torneos
Mars es uno de los héroes de Dota 2 / Valve

|

En este juego pueden 'banearte' 20 años

Valve ha comenzado una oleada de bans en Dota 2 y ha suspendido a un gran número de jugadores que han participado en la compra-venta de cuentas y a otros con bajas puntuaciones de comportamiento.

En esta oleada de sanciones muchas son por un período de 20 años, tiempo que no se aplica solo a la cuenta sino al usuario, ya que obligan a asociar un número de teléfono a la cuenta y los bans son precisamente sobre estos.

La longitud de la sanción y la cantidad de ellas han propiciado muchos comentarios por parte de la comunidad de Dota 2 y son muchos los afectados que han decidido hacer público su descontento con esta oleada de bans.

Por el contrario, los jugadores que se han librado de ellas —y que están seguros de que no van a recibirlas por mantener un buen comportamiento y no implicarse en actividades como la compra-venta de cuentas— se han divertido proponiendo ingeniosas formas de actuar para Valve.

En el subreddit de Dota 2 se pueden encontrar muchas de ellas y uno, por ejemplo, ha planteado que podrían reducir la sanción en 5 años por cada 150 horas jugadas a Artifact, asegurando que así el juego de cartas —que fue recibido con mucha atención pero cuyo número de jugadores se redujo drásticamente— volvería a la vida.

Otro se ha mostrado más compasivo y ha propuesto que se les debería dejar jugar partidas no clasificatorias en colas de baja prioridad y únicamente entre ellos, salvando así al resto de la comunidad de tener que jugar con ellos pero sin que la sanción sea tan dura. También hay, por el contrario, gente que cree que no han sido bastante duros y que no es justo que los profesionales que han tenido estos comportamientos se hayan librado.

Uno de los mensajes más divertidos lo ha publicado un usuario llamado cold_hoe, que ha abierto un post titulado 'El ban que he recibido de Valve tras años de buen comportamiento, nunca abandonar partidas, no tener smurf, no comprar cuentas, no ser tóxico y mantener constantemente más de 9500 de puntuación de comportamiento'. Al abrir el mensaje se puede ver que, evidentemente, no ha recibido ninguna sanción. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta