Minecraft
Minecraft se ha disparado en audiencias / Mojang

|

TFT se hunde en Twitch mientras Minecraft, WoW y Dota 2 se disparan

La irrupción de Tácticas Maestras (TFT) durante los primeros meses de verano arrasó con las audiencias en plataformas como YouTube y Twitch, pero tras esos primeros momentos parece que la audiencia ha perdido buena parte del interés por el autobattler de League of Legends.

Los datos de agosto de StreamElements son un duro varapalo para TFT, ya que ha caído hasta la décima posición en la lista de los juegos más vistos. En total, se visualizaron 29 354 278 horas de este título, un 57 % menos de las del mes de julio.

Horas vistas en Twitch en agosto
Horas vistas en Twitch en agosto / Streamelements

Por el contrario, hay dos títulos que han multiplicado su audiencia. Uno de ellos es Minecraft, que pese a quedarse en novena posición con 32 739 148 horas vistas, ha crecido respecto al mes de julio casi un 75 %.

Todavía mayor es el crecimiento de World of Warcraft, que aumentó en un 83 % sus horas vistas para situarse en cuarta posición con 67 894 760. Su crecimiento se debe a WoW Classic, pero es muy sorprendente porque este no salió hasta la última semana del mes.

En el top 3 también hay un título que ha crecido por encima del 70 %: Dota 2. En este caso la explicación es muy simple, ya que agosto fue el mes en el que se jugó The International, la competición que repartió el mayor premio de la historia y que coronó, por primera vez en sus 9 años de recorrido, a un equipo como campeón del mundo por segunda vez. Las 70 885 379 horas vistas suponen un crecimiento del 73 %.

Los dos primeros puestos son para League of Legends y Fortnite. El MOBA de Riot Games ha tenido un gran mes impulsado por el inicio del tramo final de las competiciones internacionales y, probablemente, también por la caída de TFT. Respecto a julio ha crecido más de un 26 % para alcanzar los 86 millones de horas vistas.

Fortnite la salida de la nueva temporada le ha servido para mantener el tipo respecto a julio, cuando se jugó su Mundial. Pese a haber caído ligeramente —un 1,61 %—, sigue siendo el rey de Twitch con casi 90 millones de horas vistas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta