Pokéthon será un maratón solidario
Pokéthon será un maratón solidario / YouTube GalacticElliot

|

Pokéthon, una bonita iniciativa solidaria

Los mundos del gaming, del streaming y de los deportes electrónicos acostumbran a mostrar varias veces al año su lado más solidario, celebrando eventos con los cuales recaudar para una causa benéfica.

Así lo hacen un grupo de 17 conocidos creadores de contenido de la comunidad de Pokémon. El próximo mes de diciembre, a partir del día 6, celebrarán el Pokéthon, un evento en el que recaudarán dinero para 'Direct Relief' y que, a falta de todavía tres meses, ya tiene preparada su web oficial y un tráiler del maratón.

La ONG destinataria de lo que se recaude con este evento está activa en más de ochenta países y, según explican, su misión es mejorar la salud y las vidas de las personas afectadas por la pobreza o por distintas emergencias sin importar sus ideas políticas, religiosas o su situación económica.

Los creadores de contenido que aparecen listados en la presentación del evento son TheJWittz, The4thGenGamer, Keizaron, pokeaimMD, Data_Dave, FalseSwipeGaming, Marriland, Truegreen7, GalacticElliot, PulseEffects, MysticUmbreon, RetroAli, Purplecliffe, ShadyPenguinn, StephOfAnima, PokeMEN y Renae.

En total, el maratón durará 36 horas divididas en tres días distintos y en él jugarán a los distintos juegos de Pokémon haciendo varias actividades —en el tráiler aparece destacada la caza de Pokémons variocolor, por ejemplo—. Los jugadores que donen podrán tener distintos beneficios y todo ese dinero irá a parar directamente a las arcas de Direct Relief.

El maratón se retransmitirá por el canal de Twitch de TheJWittz y comenzará el viernes 6 de diciembre a las 21:00 (horario peninsular español). Aunque la información publicada en la web oficial de Pokéthon es todavía algo escasa, sí han incluido una cuenta atrás hasta el momento en el que de comienzo para que los aficionados no se pierdan nada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta