Un trofeo del Mundial de Pokémon se rompe en la ceremonia en directo
Un trofeo del Mundial de Pokémon se rompe en la ceremonia en directo / Twitch

|

Un trofeo del Mundial de Pokémon se rompe en la ceremonia en directo

Isaac Terceira, el finalista del torneo júnior del juego de cartas del Mundial de Pokémon, no va a olvidar la entrega de trofeos que vivió en la ceremonia de clausura. Tras jornadas de competición intensa, y después de proclamarse uno de los mejores, su recompensa fue un trofeo de Pikachu... al que se le desprendió la parte superior de la copa al recibirlo.

La reacción del público fue la esperada. La de los encargados de repartir los trofeos... podría decirse que también, porque no supieron qué hacer exactamente. Al final, deciden mandar a Terceira a su puesto en el escenario mientras continúan con la entrega de trofeos. Como si no hubiese pasado nada, mientras el pobre muchacho intenta arreglar su trofeo.

La reacción de Terceira resume perfectamente sus sensaciones. Todos podemos imaginar qué debió sentir al ver que su trofeo, tras todo ese trabajo, se quedaba incompleto. Además, en este caso, ni siquiera se puede culpar al jugador. A diferencia de Sergio Ramos y su célebre lanzamiento de la copa del Rey, conquistada por el Real Madrid en 2011. En aquel caso, el trofeo se le escapó de las manos al jugador blanco y, para horror de todos, terminó arrollado por el autobús desde el que festejaban con los aficionados.

En este caso, Terceira es mero espectador de cómo, en The Pokémon Company, parece que han olvidado comprobar que todos sus trofeos estuviesen en perfecto estado. La imagen, aunque una anécdota, no deja de ser muy desafortunada cuando, además, sucede en la ceremonia del Mundial, el mayor evento competitivo del panorama Pokémon.

Suponemos que, el año que viene, los trofeos se revisarán mil y una veces antes de entregarlos a los ganadores. No solo por evitar que el trofeo se rompa en pleno directo. También para evitar la desagradable sensación del jguador que, tras competir duramente en el Mundial, ve cómo su trofeo se cae a trozos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta