Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Drednaw es uno de los Pokémon que pueden llegar a la forma Gigamax
Drednaw es uno de los Pokémon que pueden llegar a la forma Gigamax / The Pokémon Company International

El último tráiler de Pokémon Espada y Escudo trajo una nueva característica de los juegos que servirán para inaugurar la octava generación de la popular franquicia: el fenómeno Gigamax, que permitirá a determinados Pokémon multiplicar su tamaño y conseguir a acceso a poderosísimos movimientos.

A simple vista, parece que el Gigamax combina tres características ya conocidas: la Megaevolución —que se introdujo en sexta generación—, los movimientos Z —que se introdujeron en séptima— y el Dinamax —anunciado hace ya algún tiempo—.

No obstante, el fenómeno Gigamax va a ser muy limitado, ya que por una parte no todas las especies de Pokémon pueden acceder a él y, dentro de esa especie, tan solo unos pocos especímenes lo harán. Si puede acceder o no se determinará cuando lo capturemos y todo apunta a que si nos hacemos con ellos en incursiones Dinamax la probabilidad de que así sea.

Las tres especies, todas ellas originales de Galar, que sabemos que pueden alcanzar la forma Gigamax son Drednaw, de tipo Agua y Roca; Corviknight, Acero y Volador; y, finalmente, Alcremie, de tipo Hada y cuya forma Gigamax es realmente espectacular.

Cuando adquieren esta forma, además, todos sus ataques de un determinado tipo se convertirán en un movimiento Gigamax, que causará daño y efectuará un poderoso efecto adicional. El daño base de los movimientos desvelados todavía es desconocido, pero sí sabemos que tienen efectos secundarios.

Estos movimientos son Gigatrampa rocas, Gigahuracán y Gigacolofón. El primero es exclusivo de Drednaw Gigamax, su efecto especial es que coloca Trampa rocas y se activará con ataques tipo agua. El segundo es de Corviknight, despeja el campo de trampas y pantallas y se activa con movimientos voladores. Finalmente, el último de Alcremie, cura a todos los Pokémon aliados y se activa con ataque hada.

Lo que no sabemos todavía es cómo afectará a las estadísticas. La descripción de Alcremie Gigamax, sin embargo, sí dice que aumenta su resistencia a los ataques físicos, por lo que podemos esperar que sí repercuta en estas. Dejando a un lado, claro está, los puntos de salud, que ya se incrementan notablemente con el Dinamax.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta