La Switch Lite será la versión revisada de la Switch
La Switch Lite será la versión revisada de la Switch / Nintendo

|

Nintendo anuncia la Switch Lite

Nintendo ha anunciado oficialmente la versión mini de la Nintendo Switch que se venía rumoreando desde hace varias semanas. Su nombre será Nintendo Switch Lite y saldrá al mercado el próximo 20 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

La principal característica de la revisión de la consola híbrida de Nintendo es que, paradójicamente, dejará de ser híbrida y solo se podrá jugar con ella de forma portátil. A cambio, su precio se reducirá ostensiblemente y será de tan solo 199 dólares.

La nueva versión tendrá varias limitaciones respecto a la normal. La primera de ellas, como comentábamos, es que contará con muchos menos modos, dejando atrás la posibilidad de conectarse a la televisión y de jugar en sobremesa —es decir, apoyando la pantalla sobre una mesa y con los mandos en la mano— para volverse una consola muy similar a las portátiles de Nintendo.

No todo el software será compatible, aunque sí lo será todo aquel que soporte el modo portátil. Evidentemente, no tiene salida para televisión y, por tanto, no es compatible con el dock de la Nintendo Switch normal.

En lo que respecta al tamaño, es ligeramente más pequeña (102x208x13,9 mm frente a 102x239x13,9 mm de la original. Esta reducción de tamaño afecta a la pantalla, que pasa de ser de 6,2 pulgadas a solo 5,5. El peso también se reduce ligeramente, pasando de 297 a 275 gramos.

La Switch Lite tampoco tendrá Joy-Con incluidos, más allá de los que forman parte de la propia estructura de la consola. Por esto, pierde algunas características como la vibración y la detección de movimiento —esta última no tiene sentido al no poder desprenderse los controles de la propia consola—. Sí mantiene otras características como el giroscopio, por ejemplo.

Donde parece que mejora a su hermana mayor es en la batería. Aunque depende del programa que se use, el máximo puede llegar a seis horas, el mismo que el de la Switch. No obstante, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el aguante de la batería es de cuatro horas, una más que en la Switch original.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta