DMCA Royale, como se llama ahora, ha sustituido sprites y paletas
DMCA Royale, como se llama ahora, ha sustituido sprites y paletas / Twitter Inferbro

|

Nintendo reclama el battle royale de Mario

Aunque ha perdido el boom de 2018 y ya no surgen tantos juegos inspirados en esta modalidad, el battle royale sigue inmerso en una edad de oro y un youtuber llamado InfernoPlus se ha animado a lanzar su propia versión inspirada en Super Mario Bros.

El pasado 15 de junio lanzó la versión inicial de este juego, al que bautizó como Mario Royale y que alcanzó rápidamente gran popularidad. La mecánica es simple: suelta a los jugadores en un nivel de Super Mario Bros y el último en quedar con vida gana.

El juego no ha pasado desapercibido para Nintendo, que pronto envió una reclamación de copyright por utilizar una de sus marcas. Algo que, pese a todo, ya esperaba el creador, ya que publicó varios tuits durante los primeros días hablando del asunto, haciendo en uno de ellos un juego de palabras en el que pedía a Nintendo que no le demandase y otro en el que aseguraba que estaban a punto de aparecer.

La reclamación no hizo que retirase el juego, sino que el mismo día que le llegó —el 21 de junio— retiró todos los elementos reconocibles de Super Mario Bros mientras mantenía la jugabilidad intacta. 

En un primer momento cambió el nombre a Infringio Royale e introdujo unos cambios de sprites simples que recordaban perfectamente a qué elementos del juego de Nintendo representaban. Desde entonces, se ha dedicado a mejorar poco a poco el aspecto gráfico y su paleta de colores.

El nombre actual del juego también rinde un pequeño homenaje a la demanda de Nintendo, ya que ahora mismo se llama DMCA Royale. DMCA son las siglas en inglés de la Ley de Derechos de Autor en la Era Digital, una ley estadounidense que se ocupa de los derechos de autor digitales.

El juego puede jugarse de forma gratuita a través de este enlace, ya que es un juego de navegador. La parte inferior de la pantalla permite configurar los controles e incluso probar si puedes jugar con mando al mismo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta