El combinado japonés levantando el trofeo
El combinado japonés levantando el trofeo / Nintendo / YouTube

|

Las nuevas competiciones de Super Smash

La feria de videojuegos más importante del año ya está en marcha, y aunque su enfoque suele ser más generalista, numerosas compañías dejan un hueco para las competiciones de esports. Ha sido el caso de Nintendo, que ha aprovechado el fin de semana inaugural del E3 para celebrar las finales mundiales de Super Mario Maker 2, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate (SSBU). Fue este último el que más atención atrajo, por suponer la confirmación del juego como título estrella de la compañía dentro del género de la lucha.

Como era de esperar, el equipo japonés que lleva dominando la escena desde que Nintendo arrancara la competición oficial fue el que se llevó el gato al agua, frente a un aguerrido combinado europeo. Curiosamente, el torneo tiene algunas diferencias notables con lo que solemos ver en el género. La compañía se ha esforzado en implementar varios modos competitivos, para que cada evento de estas características sirva de escaparate de lo que SSBU tiene que ofrecer. 

Justo al terminar el torneo, el presidente de Nintendo América saltó a escena para anunciar el SSBU Online Open. Doug Bowser (con una camiseta del personaje del juego con el que comparte nombre) explicó que se trata de una competición que arrancará este mismo mes y que concluirá en el EVO 2019.

Remitió a la cuenta de Nintendo VS en Twitter para conocer más detalles, confirmando únicamente que los cuatro mejores clasificados tendrán el viaje y los gastos pagados para ese evento. Hay que señalar que esta competición online solo estará activa para usuarios norteamericanos.

Aún no ha quedado claro si la competición del EVO mantendrá el formato que Nintendo ha mantenido por su parte hasta el momento. SSBU es actualmente el juego con más inscripciones para la cita de Las Vegas (EE.UU.), y un cambio sustancial de las normas podría afectar negativamente a la comunidad. Concretamente, por la preferencia de Nintendo para mantener activadas las Smash Balls y la obligación de variar de modos entre las diferentes rondas.

Desde que el juego forma parte de la competición, su estilo desenfadado pero explosivo le ha ganado la admiración de miles de aficionados. Este será el primer año en el que Melee no esté entre el catálogo de títulos en competitivo, si bien las buenas cifras de ventas y las generosas audiencias registradas auguran un buen futuro para Ultimate.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta