Halo tendrá serie de televisión de acción real
Los desarrolladores del juego han dejado ver que podría llegar a la serie Smash / Microsoft

|

¿Por qué el Jefe Maestro encajaría en Smash Bros. Ultimate?

La serie Smash lleva unos cuantos años trascendiendo el paisaje nintendero. Lo que comenzara como un festival de bofetones y mamporros exclusivo para personajes de la 'Gran N' ha ido poco a poco sumando invitados de diversos orígenes. En abril, los community managers de Nintendo y Halo ya juguetearon con la posibilidad de que el Jefe Maestro apareciera en Super Smash Bros. Ultimate (SSBU), teoría que ha resurgido en los últimos días.

En un artículo de opinión, eventhubs.com teoriza sobre la presencia del soldado interestelar en SSBU dando argumentos de peso. Es cierto que a priori la seriedad de una serie y el descaro de otra podrían hacer la unión improbable, pero no se trataría tampoco de la primera vez que algo así sucede

Cuando Smash Bros. apareció por primera vez hace dos décadas, el crossover de los universos de Starfox, Donkey Kong o Super Mario era un movimiento arriesgado pero lógico, ya que podía servir para promocionar sus diferentes series en un ambiente desenfadado. Los jugadores acabaron encantados con la idea, y la serie siguió evolucionando.

El primer invitado sorpresa dejó boquiabiertos a los aficionados: Sonic. La que fuera la mascota de su gran rival (Sega) hacía acto de presencia con todos sus movimientos característicos, en una maniobra insólita en los videojuegos. Dada la trayectoria y los géneros que trabajaban ambas compañías, podía tener cierto sentido.

Spartan-458 en DOA4
Spartan-458 en DOA4 / Tecmo

Pero, ¿qué sentido tendría incluir a Solid Snake? El espía de Konami tenía un enfoque realista y parecería totalmente fuera de lugar, pero Nintendo consiguió integrarlo exitosamente. Al clon de Big Boss le siguieron Cloud de Final Fantasy, Ryu de Street Fighter y Bayonetta de, eh... Bayonetta. Por su parte, el Jefe Maestro ya había hecho sus pinitos en otros juegos de lucha, más o menos. En Dead or Alive 4 (juego exclusivo de Xbox 360) podíamos escoger a Spartan-458, una luchadora con la misma armadura que John 117.

A Ultimate todavía le quedan unos cuantos personajes por anunciar para completar la cuota prometida hace unos meses. Con el director de SSBU acotando a personajes de videojuegos las posibles nuevas incorporaciones, y con Halo Infinite a la vuelta de la esquina, la unión de las dos longevas series podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. O por lo menos es lo que nos gustaría.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta