La conferencia de Xbox en el E3 de este 2019 nos ha deparado muchas novedades, como la aparición de Keanu Reeves en Ciberpunk 2077, Blair Witch, Dragon Ball Kakarot, otra edición de Lego Star Wars, Wasteland 3, Forza Horizon 4 o Gears 5.
Una de las más esperadas, por no decir la más esperada, es la llegada de Project Scarlet, la nueva videoconsola que espera suponer un antes y un después en la historia del sector y desbancar, de este modo, a Sony con su futura PlayStation 5. Tal y como han comentado en la ponencia su fecha de lanzamiento está prevista para navidades de 2020
El máximo responsable de la compañía, Phil Spencer, aseguró que esta nueva consola, Project Scarlett, es "la consola más poderosa" y con rendimiento "más alto" que jamás han diseñado en la compañía estadounidense.
Estas serán algunas de las características que tendrá la nueva consola:
- Menos tiempos de carga
- Tecnología Zen 2/Navi
- 4x más poderosa que Xbox One X
- GDDR6
- 120 FPS/ 8K (HDMI 2.1)
- Real-time raytracing
- Nueva generación de SSD, virtual RAM
Por si esto fuese poco, las novedades no suelen venir solas y han generado mucho más expectación a esta nueva consola con imágenes de uno de los juegos que también saldrán a la luz junto a Project Scarlett: Halo Infinite.