Una adolescente arrasa en un torneo de Super Smash Bros. Ultimate
Una adolescente arrasa en un torneo de Super Smash Bros. Ultimate / YouTube

|

Acosada por ser 'demasiado' buena

La comunidad de Smash Bros. estadounidense no levanta cabeza en los últimos días. Si hace poco hablábamos de Ally y cómo embrollos sentimentales le han costado su carrera profesional, hoy toca hablar de un acoso por discriminación de género donde, indirectamente, también está involucrado el exjugador de SSBU.

Isabelle 'Bocchi', también conocida como Lily, es una aficionada al juego de lucha de Nintendo que a mediados de junio se apuntó al torneo AON de Nueva York. Allí fue escalando peldaños hasta llegar a los cuartos de final de la rama de ganadores, donde le esperaba Elliot Bastien 'Ally' Carroza-Oyarceleyenda del sector y uno de los favoritos.

El combate entre el veterano y la adolescente (Lily tiene quince años) se plasmaba en los mismos personajes: curiosidades de la vida, llevaban a Solid Snake y Canela respectivamente. Contra todo pronóstico la partida se decantó para la joven de solo 15 años, que nada más vencer estalló de alegría abrazando a sus acompañantes.

Canela, que en inglés se llama Isabelle como la ganadora del enfrentamiento, es un personaje mediocre en la tabla de Smash, por lo que la hazaña tenía doble mérito. Algo que numerosos miembros de la comunidad se han tomado como una afrenta casi personal.

"La fama apesta", tuiteó Bocchi. "Preferiría haber perdido, porque [ganar a Ally] sólo me ha dado estrés y malestar. Hay gente amable pero también mucha negatividad. Odio todo esto". Así de contundente se mostraba al denunciar el acoso que ha recibido por redes en las últimas semanas.

Tras una serie de tuits que olían a despedida, Bocchi cambió de idea. Aun así, se quejaba de que "ser una adolescente en una escena dominada por varones es muy raro", antes de concluir que no se retiraría de la competición sino que se tomaría un descanso. "La cantidad de apoyo que he recibido es increíble". Menos mal que unos exaltados no han podido con la incipiente carrera de una joven promesa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta