EVO 2017 SFV: Al final se impone la experiencia
Tokido en su victoria de 2017 / Evo2k

|

¿Cuál será el último juego del EVO 2019? Tú puedes decidirlo

Agosto está a la vuelta de la esquina y con él, el mayor evento de juegos de lucha del mundo. El EVO de Las Vegas reunirá a la crème de la crème del sector en un torneo con las inscripciones todavía abiertas y cuyo espectáculo final puedes decidir tú.

Conocido en sus orígenes como Evolution Championship Series, el campeonato fue fundado por Joey 'MrWiz' Cuellar en 1996, con un jovencísimo Daigo Umehara haciendo sus primeros pinitos en el circuito. 23 años después, el hotel Mandalay Bay de la ciudad del pecado ya está preparada para recibir a miles de participantes que se batirán en duelo el primer fin de semana del mes que viene.

Viendo la igualdad en el reparto de inscripciones por juego, a MrWiz se le ocurrió que sería buena idea que los aficionados votaran cuál será el título elegido para clausurar el evento. En los tres días que dura, los pools se dividen en combates organizados dependiendo del número de participantes, dejando siempre para la última jornada los combates entre los 8 mejores representantes de cada juego.

El título tradicional para cerrar el EVO ha sido Street Fighter, indudablemente la serie que más ha contribuido al éxito del género y que más seguimiento y participación ha tenido en la historia del evento. Sin embargo, la aparición de nuevos contendientes y la decadente popularidad del juego de Capcom ha hecho que los organizadores se planteen nuevas opciones.

Los títulos en consideración para tener el honor del acto de clausura son BlazBlue: Cross Tag Battle, Street Fighter V: Arcade Edition, Tekken 7 y Super Smash Bros. Ultimate, siendo este último el que por ahora lleva la delantera. Fuera de la lista de posibles quedan Mortal Kombat 11, Samurai Shodown, Under Night In-Birth, Dragon Ball FighterZ y Soul Calibur 6.

El hecho de que la lista sea tan cerrada hace pensar que las compañías tienen previstos anuncios para estos juegos, como es habitual en el EVO. Nuevos personajes, escenarios o contenido adicional seguramente sean anunciados durante las finales que, por lo menos para el que esto escribe, se harán peculiares si SFV no es el juego que cierra el evento. Seguro que el espectáculo lo compensa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta