Karin vuelve a dominar la escena
Karin vuelve a dominar la escena / Capcom

|

¿Cuáles son los personajes de Street Fighter V más efectivos?

En Street Fighter todo son gustos. Con un plantel que en la quinta entrega ya alcanza los 35 luchadores, cualquiera puede encontrar un estilo que se ajuste a su modo de jugar. Pero lo cierto es que no se puede ganar con cualquiera de ellos.

Ya se han celebrado 26 de los 55 eventos del Capcom Pro Tour (CPT), por lo que ya nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros en la cuarta temporada de SFV. Si has estado siguiendo la escena competitiva, probablemente sepas que Karin se ha beneficiado de un fuerte empujónVictor 'Punk' Woodley vuelve a estar en la cresta de la ola con el personaje que le llevó a la gloria en 2017, cuando se llevó la ELEAGUE y acabó segundo en el EVO.

Victor 'Punk' Woodley es el dominador actual de la clasificación
Victor 'Punk' Woodley es el dominador actual de la clasificación / Red Bull

Con victorias en DreamHack Dallas, Combo Breaker, The Mixup y Final Round, el norteamericano acumula 2675 puntos en la tabla del CPT, clasificación que lidera holgadamente. Masato 'Bonchan' Takahashi es el cuarto en esa lista y el siguiente con Karin como main. Al japonés también le ha funcionado bien la guerrera rubia al llevarse dos torneos importantes: Versus Masters de Singapur y el reciente CEO de Daytona Beach.

Por ahora 11 personajes han ganado algún evento oficial. Esto deja fuera de la lista a 24, si bien algunos jugadores cambian de muñeco dependiendo del contrincante al que se enfrente, teniendo en cuenta que la lista solo recoge a los main de cada participante. Contabilizando todos los eventos oficiales, estos son los luchadores que más veces se han declarado ganadores en el CPT:

  • Karin (6)
  • Ibuki (4)
  • Rashid, M. Bison (3 cada uno)
  • Akuma, G, Balrog (2 cada uno)
  • Laura, Zeku, Urien y Necalli (1 cada uno)

La semana que viene el Capcom Pro Tour hará una parada en España, el tradicional Sonic Boom que alcanza su sexta edición. El evento madrileño volverá a reunir a grandes figuras de la escena internacional como Benjamin 'ProblemX' Simon, Olivier 'Luffy' Hay, Ryo 'Nogura' Dozaki o Yu-Lin 'Gamerbee' Hsiang. Con esos nombres, algo nos dice que M. Bison podría sumar otra victoria. Si quieres vivirlo en directo o participar, puedes apuntarte desde su página web.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta