Los finalistas de la GFL
Los finalistas de la GFL / BCN Fighters

|

Calbu gana en Barcelona y Shanks vuelve a brillar

"He mantenido la calma durante toda la partida, jugando sólido y pudiendo defenderme". El resumen que hacía Sergio 'Calbu' Alba de su paso por la primera temporada de la Giants Fighters League no podía ser más preciso, como lo fue también su victoria en la ronda final. El madrileño, apodado en la comunidad como El Puma, se mantuvo intratable durante la jornada que reunió este fin de semana a los mejores representantes españoles de Dragon Ball FighterZ.

Calbu protagonizó uno de los momentos más emocionantes del torneo en su enfrentamiento contra Gamba. Manejando a sendos Gokus Superguerreros, los luchadores se jugaban el pase a la final por la rama de ganadores, y con muy poca vida mantenían las distancias y se volvieron todo lo técnicos que les permitían sus arcade stick. Con reflejos felinos, fue El Puma el que se llevó el gato al agua.

RG Cristian fue su rival en la última tanda donde lo dio todo con A-18, Goku SSJ y Gohan adolescente, pero la combinación de Hit, Goku SSJ y Bardock de Calbu fue inexpugnable. A la paciencia del madrileño se le unió una habilidad magistral para no ceder ni un agarre durante las tres partidas que duró la final, con un contundente 3-0 para el jugador de Rexpect Esports. ¿El premio? Un viaje con todos los gastos pagados al EVO de las Vegas, y poder considerarse como campeón interino de España.

Decimos interino porque el 'padre' de la escena, Joan 'Shanks' Namay, estaba vigilando territorios estadounidenses. El catalán se desplazó a Florida junto sus compañeros de Vodafone Giants Alfonso 'Vegapatch' Ramírez y Sebastián 'Fasol' de Luca para asistir al CEO, uno de los torneos norteamericanos más importantes.

Shanks con una cosplayer de A-18
Shanks con una cosplayer de A-18 / EQNX Romanova

En Dragon Ball FighterZ no faltó ni una de las figuras más destacadas a nivel mundial: Kazunoko, Dogura, SonicFox, y Shanks volvió a brillar siendo el único europeo en el top 8. Go1 fue el vencedor absoluto frente a su compatriota y compañero de equipo Fenrich. El resto de la delegación española se fue con un sabor agridulce: tanto Vegapatch como Fasol se quedaron a las puertas de sus fases finales, con respectivas victorias de Bonchan en Street Fighter V y del todoterreno Sonicfox en Mortal Kombat 11.

En el lado triste, no pudimos ver la progresión de María 'Pitvyper' Uwanawich, la adolescente que impresionó a la escena con su total dominio de Chloe en Tekken 7. Según anunció en Twitter, problemas económicos y el hecho de que el CEO se celebrara un día antes del cumpleaños de su hermano le llevaron a tomar la decisión de ausentarse.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta